COPE

SEGUNDA B

Verza, experiencia para el mediocampo del Real Murcia

El mediocentro oriolano llega después de rescindir su contrato con el FC Cartagena

Antonio Verza firma por el Real Murcia

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El Real Murcia ha fichado al veterano centrocampista Verza, quien hace unos días rescindió contrato con el Cartagena, ha informado este domingo el club grana.

De 34 años -nació el 29 de septiembre de 1986 en Orihuela (Alicante) y criado en la localidad murciana vecina de Beniel- se marchó del Efesé el pasado 11 de enero tras un año y medio como blanquinegro, pues llegó al club en el verano de 2019, y fue partícipe del ascenso a LaLiga SmartBank el pasado julio.

Sin embargo, en esta campaña tuvo poco protagonismo a pesar de comenzar el campeonato como titular y jugar 136 minutos de cinco partidos ligueros.

Verza, quien con 16 años llegó a debutar en Primera con el Villarreal en el equipo que ganó dos copas Intertoto, se formó en las categorías inferiores del Orihuela y del equipo castellonense y pasó por el Recreativo de Huelva, el Córdoba, el club de su ciudad natal, el Albacete, el Almería, el Levante y el Rayo Majadahonda.

Fue internacional con España en categorías inferiores y ha disputado 100 partidos en Primera y 251 en Segunda, además de 13 encuentros de la Copa del Rey y cuatro europeos entre la UEFA y la Intertoto, con 35 goles en su carrera deportiva.

En el Murcia seguirá su trayectoria, pero desciende de categoría y pasa de Segunda a Segunda B con el quinto clasificado del grupo 4B con 17 puntos en 11 partidos.

Destaca por su buen golpeo de balón, especialmente en acciones de estrategia, y por su posicionamiento y lectura del juego.

El suyo es el tercer fichaje del club este invierno tras los del portero argentino Nereo Champagne y el defensa leonés Adán Gurdiel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar