• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Ultras del Ciudad de Murcia agreden a un hombre con pulsera del Real Murcia

Los hechos ocurrieron el 19 enero en el estadio José Barnés, cuando los agentes detuvieron a cuatro personas por haber coaccionado, amenazado y agredido

Imagen de un partido del CAP Ciudad de Murcia

EFERedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La Policía Nacional ha detenido a cuatro aficionados ultras del Ciudad de Murcia por agredir a un hombre que llevaba una pulsera del Real Murcia, equipo rival, durante la disputa de su equipo con el Deportiva Minera de La Unión.

Los hechos ocurrieron el 19 enero en el estadio José Barnés, cuando los agentes detuvieron a cuatro personas por haber coaccionado, amenazado y agredido, para finalmente robar a su víctima por presuntamente pertenecer a su equipo rival de fútbol, un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso del partido que enfrentó al Ciudad de Murcia con el equipo de la Deportiva Minera de La Unión, correspondiente al grupo XIII de la Tercera División, y que concluyó con empate a uno.

La víctima se presentó en la comisaría de la Policía Nacional y contó a los agentes que estaba realizando un reportaje fotográfico cuando los presuntos autores de los hechos se le acercaron increpándole por tomar fotografías.

Fue entonces cuando, al parecer, los detenidos vieron que la víctima llevaba una pulsera que le identificaba como aficionado del Real Murcia, y de las coacciones pasaron a las amenazas hasta llegar a agredirle para finalmente sustraerle el teléfono móvil.

Con esta información en poder de la Policía Nacional, se comenzó una investigación en la que se logró identificar a los presuntos autores de los hechos. Se trataban de integrantes de un grupo ultra radical seguidores del Ciudad de Murcia, denominados United Class Hooligans.

Los detenidos, tres españoles y un brasileño, con edades comprendidas entre los 22 y 26 años de edad fueron puestos a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia por delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, robo con violencia e intimidación y coacciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar