• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El UCAM CF quiere un convenio de uso de La Condomina para 15 ó 20 años

La Condomina acogerá partidos de la fase de ascenso a Segunda

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) pretende obtener del Ayuntamiento de Murcia un nuevo convenio para poder explotar el estadio municipal La Condomina durante un periodo largo de entre 15 y 20 años como punto de arranque para "seguir reforzando el proyecto" de su club de fútbol.

Asegurarse el uso y la explotación del recinto en el que disputa sus partidos como local el cuadro azuldorado es un punto básico en la hoja de ruta de la institución que preside José Luis Mendoza Pérez y así lo ha declarado su hijo, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM y vicepresidente del club.

"Queremos pactar con el consistorio una cesión de esta instalación para gestionarla a largo plazo. En su día firmamos un convenio por dos años y una opción de prórroga por otros dos y lo que le planteamos a los grupos con representación municipal es un acuerdo a largo plazo, por 15 o 20 años", ha señalado.

Este plazo les llevaría a invertir en este equipamiento con una serie de actuaciones como la mejora de los accesos y su acondicionamiento externo, ha explicado el directivo, que tiene claro que la firma de ese nuevo convenio "contribuiría a darle más estabilidad al club".

Cabe recordar que la entidad ya le hizo un lavado de cara general al estadio cuando logró el ascenso a Segunda en 2016 obligado entonces por las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Además, el dirigente azuldorado no olvida que están pendientes de que salgan adelante los trámites burocráticos desde La Glorieta, que les den la posibilidad de construir la ciudad deportiva que tiene proyectada desde hace años en el campus de Los Jerónimos. "Es una obra que seguimos queriendo hacer porque es necesaria para nuestro crecimiento", ha indicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar