• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DERBY

UCAM CF necesita ganar un partido y el Real Murcia dos para lograr el ascenso a 1ª RFEF

El equipo de Loreto depende de otros resultados para lograr el objetivo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Las dos últimas jornadas de la primera fase en el grupo 4B de Segunda División B terminarán de asignar las tres plazas que aseguran competir la próxima temporada en la nueva Segunda B Pro y pelear por dar el salto ya esta campaña a LaLiga SmarBank.

El próximo domingo hay un UCAM-Real Murcia que puede aclarar la situación con los universitarios sabiendo que tres puntos le hacen cumplir ese doble objetivo y que a los granas podrían no valerles ni ganar los dos partidos que le quedan.

La victoria del UCAM CF frente al Yeclano por 1-0 en un partido en el que su portero Biel Ribas paró dos penaltis le permite a los de José María Salmerón ser segundos ahora con 29 puntos sumados en 16 partidos disputados, estando a uno del líder Linares Deportivo y cinco por encima del Córdoba Club de Fútbol y los filiales del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis, que son tercero, cuarto y quinto.

En la sexta posición aparece el Real Murcia, que empató a dos en Córdoba tras ir 1-0 y 2-1 abajo pero también con el rival con un jugador menos durante la última media hora del encuentro por la expulsión de Carlos Valverde.

Los de José Luis Rodríguez Loreto, para los que marcaron Alberto Toril y Adán Gurdiel, suman 23 puntos y, aunque están a un solo punto del tercer clasificado, que ya disputaría la fase de ascenso y tendría sitio seguro en la Pro del curso 2021/2022, no dependen de sí mismos para llegar hasta ahí.

De hecho, hasta ganando el derbi murciano ante el UCAM y en la siguiente jornada en casa frente al Club Deportivo Ejido 2012 el Murcia podría no estar entre los tres primeros del grupo y necesita alguna carambola a su favor.

En todo caso, lo que resulta evidente es que el choque del domingo a las cinco de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina puede ser clave para el futuro de los dos representantes de la capital en la que hoy por hoy es la tercera categoría del fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar