• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB vuelve el próximo domingo a la competición ante Obradoiro

En las próximas horas se incorporan los jugadores que han estado en las ventanas FIBA 

En tierras gallegas debutarán Delroy James, Nico Radicevic y Malmanis

UCAM Murcia CB trabaja intensamente preparando la vuelta a la competición

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Tras el paréntesis por la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA vuelve la competición en la liga ENDESA. UCAM Murcia CB, que jugó su último partido el pasado 1 de febrero, jugará ante Monbus Obradoiro en el Fontes Do Sar el próximo domingo a las 12'30. En estas últimas semanas ha habido muchos movimientos en el cuadro de Sito Alonso ya que han llegado a la plantilla Delroy James, Rinalds Malmanis y Nico Radicevic para ocupar los puestos de Sakota, Radoncic y Lecomte. El club debe cerrar en los próximos días las salidas definitivas de la entidad del ala pivot serbio y del alero montenegrino. Manu Lecomte se marchó a las filas de Herbalife Gran Canaria pero no podrá debutar con su nuevo equipo ya que hace unos días, jugando un partido con su selección, sufrió una rotura en la fastia del pie y estará los próximos tres meses alejado de las canchas. En estos momentos la duda es saber si regresará a Murcia para hacer la recuperación con el cuadro médico del conjunto universitario o permanecerá en tierras canarias.

Las salidas de Sakota y Radoncic parecen complicadas ya que ninguno de los dos jugadores está poniendo facilidades para llegar a un acuerdo a la hora de rescindir sus compromisos. 

Un caso diferente es de Kevin Tumba, segundo capitán del equipo, que no parece entrar en los planes del técnico pero que está inscrito para jugar el partido dle 19 de marzo frente a Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes. El pívot belga recibió hace un par de semanas una oferta para marcharse a jugar a Lituania pero decidió no aceptarla con lo que, tras regresar de los partidos con su selección, seguirá trabajando a las órdenes de Sito Alonso.

Por su parte Sadiel Rojas, que no pudo marcharse con la selección de su país, está en la recta final de su recuperación y parece que no tendrá problemas para jugar el próximo domingo en Santiago de Compostela.

Después de jugar ante el equipo de Moncho Fernández, UCAM CB jugará tres partidos consecutivos como local, el sábado 7 de marzo, a las seis de la tarde, frente a Morabanc Andorra; el domingo, 15 de marzo a las cinco de la tarde, ante Movistar Estudiantes, y el jueves, 19 de marzo, a las seis de la tarde, contra Iberostar Tenerife. Los murcianos jugaránel domingo 22 de marzo, a las 12'30, frente a Bilbao Básket en Miribilla, y cerrarán el duro mes de marzo el domingo 29, a las 12'30, frente a Baxi Manresa en el Palacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar