• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

UCAM Murcia CB vuelve a hacer vibrar al Palacio ante Zaragoza (89-73)

El cuadro universitario consigue la segunda victoria en un encuentro en el Booker fue el máximo anotador

Los de Sito Alonso jugaron un partido muy regular y sentenciaron con un total de 18 triples 

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:34

UCAM Murcia CB suma se segunda victoria superando a Casademont Zaragoza, un equipo que llegaba invicto a Murcia, en un  encuentro muy regular de los de Sito Alonso que han tenido controlado el juego y el marcador desde el salto inicial. Sito Alonso apostó en esta ocasión por dar entrada a Marques Townes por Lecomte para dejar el peso de la dirección del juego a Askia Booker, que volvió a estar sublime ante los aragoneses, y Rafa Luz. Ambos han llevado el timón del juego ante un rival que no se ha encontrado nunca a gusto en la pista y cuando ha conseguido acercarse en el marcador, gracias a una defensa zonal, ha aparecido la figura de Jarell Eddie quien con sus lanzamientos triples ha desatacado el juego de su equipo, La orquesta universitaria ha vuelto a conectar con un público totalmente volcado con su equipo, Otra de las preocupaciones se centraba en el rebote, faceta que ha dominado por completo UCAM. El acierto en el lanzamiento de tres puntos, con 18 convertidos de 42 lanzados, ha sido también determinante en el triunfo local.

A pesar de los cambios en la convocatoria (Lecomte y Durán OUT / Townes y Corraliza IN), Sito Alonso salía de inicio con su quinteto de confianza -Booker, Larentzakis, Radoncic, Eddie, Tumba-. Los locales comenzaban el partido muy enchufados, con una gran defensa colectiva (1 punto en 4 minutos de Casademont) y un gran acierto, lo que obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto (9-1). Los zaragozanos reaccionaban de la mano de un excelso Nico Brussino (6) y de un criterio arbitral algo dispar (6 a 2 en faltas). Sin embargo, cuando más apretaba Zaragoza aparecía la figura de Rafa Luz para dinamitar el partido. 12 puntos casi consecutivos del brasileño levantaban al público del Palacio de los Deportes y ponían fin a los primeros diez minutos (25-12).

Casademont Zaragoza no conseguía frenar el vendaval de los universitarios que, tras el parcial de 14-0 en el primer cuarto, llevaban la ventaja hasta el +15 en los primeros minutos del segundo. Los visitantes, liderados por DJ Seeley (10), intentaban reducir las diferencias, pero la calidad de Askia Booker (11) y la intensidad defensiva de Townes mantenían la ventaja a 2 minutos para el descanso (47-33). Unos dos últimos minutos muy trabados, con mucho desacierto de cara al aro y varias pérdidas de balón dejaban el marcador en 49-35 al término de la primera parte.

Tras dos minutos sin un solo punto, Zaragoza arrancaba la máquina y, con dos canastas consecutivas, reducía la diferencia hasta la decena. El descanso parecía haber enfriado a un UCAM Murcia que seguía sin anotar tras 3 minutos y medio de juego. Un triple de Seeley, máximo anotador del encuentro (16), forzaba a Sito Alonso a detener el partido tras un 0-7 de parcial (49-42). Jarell Eddie sumaba los primeros 3 puntos del equipo murciano tras cinco minutos del tercer periodo, algo que aprovechaban los maños para dejar el partido en un puño (52-48). El norteamericano y Rafa Luz revolucionaban el encuentro con cuatro triples consecutivos y devolvían el parcial a un irregular Casademont (62-48). El gran acierto desde el perímetro (15/35 T3) y la intensidad defensiva permitían al conjunto universitario marcharse al último cuarto con una amplia ventaja (69-57).

El siempre incombustible Sadiel Rojas aparecía en el partido para aportar, con una gran asistencia, los primeros puntos del UCAM Murcia en el último cuarto. No obstante, Zaragoza no había dicho la última palabra y, desde el triple, volvía a recortar distancias en el marcador (76-65). Brussino (16) y Seeley (23) sacaban todo su talento a relucir, pero Booker (21) se hacía dueño y señor del balón para llevar la diferencia hasta el +19. Con el triunfo asegurado, Sito aprovechaba para rotar a sus jugadores ante los aplausos de todo el Palacio de los Deportes. Finalmente, Eddie, con un triple, echaba el cierre a la segunda victoria del UCAM Murcia en la temporada (89-73). Partido muy serio y con gran acierto de tres (18/42) de los de Sito Alonso ante Casademont Zaragoza. Booker (21 puntos), Rafa Luz (19 puntos y 5 rebotes), Eddie (20 puntos) y Sadiel Rojas (5 puntos y 10 rebotes) los más valorados del conjunto murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar