COPE

BALONCESTO

UCAM Murcia CB trabaja con 13 jóvenes de 6 países en su grupo de élite

El grupo está dirigido por Sito Alonso y sus ayudantes

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El UCAM Murcia ha creado dos grupos para formar a 13 jóvenes jugadores de baloncesto de 6 países que apuntan buenas maneras y que en un futuro podrían ser profesionales.

Se ejercitan a diario a las órdenes de Sito Alonso, entrenador del primer equipo, y de sus estrechos colaboradores y algunos hicieron con los mayores la pretemporada: Álex Antetokounmpo, ala pívot griego de 19 años y 1,98 metros de estatura; Ismael Corraliza, base cordobés de 18 años y 1,94, y Will Falk, alero sueco de 17 años y 2,02.

Junto a ellos están en el grupo 1 el ala pívot turco Hamza Mestoglu, de 16 años y 2,02; el alero argentino Tomás Pereyra, de 17 y 2,02, y el base danés Noah Churchill, de 17 y 1,95.

En el grupo 2 están Daniel Escamilla, pívot gaditano de 2,05; Carlos Sáenz-Díez, pívot riojano de 2,06, y el alero salmantino Álvaro Ollero, de 1,98.

También los murcianos Francisco Javier Casado y Samuel Nicolás, ala pívot de 2,02; el cartagenero Carlos Hurtado, base de 1,86, y Pablo Marín, escolta natural de San Javier de 1,98.

Todos los jugadores de este grupo tienen 17 años, menos Nicolás, con 16.

Además de estar ocupado de su formación baloncestística, el UCAM se encarga de la académica y personal, para lo que es fundamental la tarea del director de cantera, Juan Antonio Martínez, y la de los técnicos Carles Miñana y Dimitris Tsesmetzis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar