• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

UCAM Murcia CF suma su primer triunfo ante el Lorca Deportiva (1-0)

Santi Jara disputó sus primeros minutos con los universitarios en BeSoccer La Condomina

Santi Jara disputó sus primeros minutos con los universitarios en BeSoccer La Condomina

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

El UCAM Murcia Club de Fútbol venció por primera vez esta pretemporada por 1-0 con gol de Adri León en la segunda parte a la salida de un córner. Debutaron Santi Jara y Admonio.

Desde el inicio el UCAM Murcia llevó la iniciativa del juego ante un Lorca Deportiva muy serio en tareas defensivas. A pesar del control del esférico la primera ocasión del encuentro tardó en llegar. En el minuto 14, el canterano Mounir llegó hasta línea de fondo por velocidad y consiguió poner el esférico atrás para Pablo Espina. El disparo del delantero fue despejado, con el pie, por el meta visitante.

El técnico Salmerón, que regresaba al banquillo local del BeSoccer La Condomina, pedía intensidad defensiva y profundidad a sus hombres de banda. Así generaban peligro cerca del área de los lorquinos, como el disparo de Sergio León que tuvo que despeja el meta Alberto Hortal.

Los locales no bajaban el ritmo y el Lorca Deportiva se defendía con todo para mantener la portería a cero en este primer periodo.

Tras el descanso, José María Salmerón movió su banquillo y dio entrada hasta 6 jugadores al césped del BeSoccer La Condomina. Entre ellos Admonio y Santi Jara, ambos se estrenaban con la elástica azul y dorada.

Con los cambios hechos el UCAM Murcia salió directo a por el gol. Primero avisó Viti con un disparo cruzado y posteriormente, en el 51’, el centrocampista Adri León consiguió hacer el 1-0. El cántabro conectó un poderoso cabezazo que nada pudo hacer el meta rival para evitar el tanto de los universitarios.

Tras el gol, el Lorca Deportiva intentó reaccionar para volver a poner las tablas en el marcador, pero se encontró con un bloque muy sólido que no dio ninguna opción a los visitantes.

El tiempo transcurría y ambos entrenadores seguían moviendo sus banquillos para darle minutos a todos sus jugadores convocados para este test de pretemporada.

Sin pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos, este choque regional fue llegando al final. Así, el UCAM Murcia consiguió obtener su primer triunfo de esta pretemporada 2020/21 en su regreso al BeSoccer La Condomina y ante un rival que también competirá este año en el mismo subgrupo de los universitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo