• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB regala la primera mitad a Zaragoza (98-86)

La reacción del equipo de Sito Alonso en el segundo acto llega tarde ante un rival que anotó 15 triples

Los universitarios acusaron la baja de Strawberry los problemas físicos de Frankamp

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

UCAM Murcia CB visitaba el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza buscando su tercera victoria consecutiva. La pista zaragozana no ha sido muy positiva para los murcianos en las últimas campañas y han vuelto a salir derrotados en un partido marcado por unos dos primeros cuartos nefastos de los universitario, que estuvieron mal en defensa y en ataque y en los que el conjunto de Diego Ocampo, que se jugaba su continuidad en el banquillo, han marcado diferencias prácticamente desde el salto inicial. En el primer cuarto del juego la brecha ha crecido a gran velocidad favorable a los locales con un gran acierto desde la línea de tres puntos, convirtiendo hasta nueve lanzamientos, Por su parte los de Sito Alonso han estado muy desafortunados en prácticamente todas las acciones del juego.

El técnico del cuadro murciano se ha visto obligado a componer un quinteto inicial sin ningún director de juego. Frankamp, con una distensión en la rodilla no se ha entrenado con normalidad durante la semana, y Dj Strawberry, con problemas físicos, se quedó en Murcia. De esta forma arrancó con Davis, Marques Townes, Peter Jok, DiLeo y Lima. El equipo no encontró en ningún momento su sitio en la pista y, a pesar de las continuas rotaciones en las que sólo Radovic, que volvía a la que había sido su pista en los dos últimos años, se mostraba acertado anotando 12 de los 19 primeros puntos de su equipo. Al descanso, al que se llegó con una ventaja de 20 puntos para Casademont Zaragoza (53-33), tenía Sito Alonso mucho trabajo para intentar recomponer a su equipo.

Tras el paso por los vestuarios UCAM CB entró mejor en el juego frenando el caudal ofensivo de los locales y teniendo algo más de acierto en ataque. Las ventajas se fueron reduciendo distancias aunque al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 75-55. Todo estaba prácticamente resuelto pero los universitarios, como sucedió una semana atrás frente al Betis en el Palacio de Deportes, se agarraron al partido y apareció un mermado Frankamp para anotando desde más allá del 6'75 junto a Peter Jok. A falta de poco más de cinco minutos para el final los visitantes se colocaron a 8 puntos (84-76) pero el cansancio apareció en los murcianos y el acierto de Ennis, con dos triples estratosféricos sirvieron para acabar con el sueño de una remontada. Una vez más el equipo vuelve a casa derrotado de Zaragoza con sensaciones muy distintas, una primera parte parecida a la de la primera jornada en Andorra, y una segunda en la que se ha mejorado el juego.

De esta forma UCAM se coloca con tres victorias y tres derrotas para viajar el próximo domingo a Burgos, que el sábado perdió ante Morabanc, y recibir dos días después en el Palacio al FC Barcelona.

Semana en la que también toca estar muy atento a la evolución de los problemas físicos de Frankamp y Strawberry, dos jugadores fundamentales en los sistemas de Sito Alonso.

Audio

Ficha técnica

98 - Casademont Zaragoza (26+27+22+23): San Miguel (6), Ennis (17), Barreiro (12), Brussino (6) y Thompson (7)-cinco inicial- Javi García (8), Seeley (16), Hlinason (10), Benzing (16) y Rupnik.

86 - UCAM Murcia (13+20+22+31): Townes (6), Davis (8), Jok (14), DiLeo (5) y Lima (15) -cinco inicial- Radovic (15), Frankamp (20), Cate, Luz y Rojas (3).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Lucas. No excluyeron a ningún jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar