COPE

FÚTBOL

UCAM Murcia CF se queda a las puertas de la final de Copa Federación (2-1)

El equipo de Salmerón sufre la primera derrota, en partido oficial, de la temporada

UCAM Murcia CF se queda a las puertas de la final de Copa Federación (2-1)

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El UCAM Murcia ha caído este miércoles por 2-1 ante la Unió Esportiva Llagostera en las semifinales de la Copa Federación de fútbol que el año pasado fue para el Real Murcia. Esta ha sido la primera derrota, en partido oficial, del conjunto universitario en la presente temporada. Los murcianos ya habían conseguido su primer gran objetivo que era el de clasificarse para la Copa del Rey, en la que se medirán al Real Betis en un partido que, en principio, se jugará el próximo 16 de diciembre en BeSoccer La Condomina. Todo apunta a que para esa fecha no podrá haber público en las gradas, como confirmó en la jornada del martes, a COPE Murcia, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo. Ahora los de José María Salmerón se centran en la competición liguera en la que el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, visitarán el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La primera parte se vio un choque sin un dominador claro sobre el césped artificial del Municipal de Llagostera. Ambos equipos tenían presencia en campo rival. La primera ocasión clara de gol la tuvo el UCAM Murcia a través de Mounir. En el minuto 14, el extremo sacó un disparo desde la frontal y la zaga local consiguió despejar ese balón en la misma línea de gol.

El UCAM Murcia siguió generando peligro, pero fue el Llagostera quien se adelantó en el marcador. Lucas Viale fue el autor del conjunto local tras una falta lateral que no debió señalar el colegiado balear, dado que el universitario no tocó al futbolista local.

Con el 1-0 en contra, los hombres de Salmerón buscaron reaccionar antes del descanso. El equipo dio un paso hacía delante, pero el Llagostera, de nuevo, consiguió ampliar su renta en el marcador. Los locales hicieron el 2-0 en el 42’, otra vez a balón parado y con el sello de Lucas Viale.

Al inicio de la segunda parte, los locales se quedaron con diez. El delantero Shascha vio la doble amarilla por realizar una dura entrada en el minuto 47. Tras esa acción, el Llagostera se cerró atrás, renunció al balón y defendió su renta obtenida en el primer periodo.

El UCAM Murcia se lanzó a la ataque y llegaron las numerosas ocasiones sobre la portería del meta Marcos. Los de Salmerón lo intentaban a través de balones aéreos o con disparos desde el borde del área. Así llegó el 2-1 en el 71’. El canterano Ramón Martínez controló solo en el segundo palo, tras un balón colgado, y no perdonó ante el meta local para recortar distancias a falta de veinte minutos para el final.

Aún quedaba tiempo y los de Salmerón lucharon hasta el último segundo por hacer el 2-2. En el 73’, el colegiado no pitó una mano clarísima dentro del área del Llagostera; un disparo de Booker se fue rozando el larguero en el 79’; y en el 88’, Eneko no consiguió rematar entre los tres palos tras luchar un balón muerto dentro del área.

Finalmente, el 2-1 no se movió del marcador y el camino del UCAM Murcia en la Copa RFEF finalizó en semifinales después de haber jugador todos los partidos fuera de casa y haber conseguido su llave para disputar la Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE