• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El UCAM Murcia CB se pone bigote con el movimiento “Movember Murcia” por una buena causa

La iniciativa busca dar a conocer enfermedades que afectan especialmente al hombre y visibilizar su campaña “Movember Murcia” en la que Lima y Rojas colaboran dejándose bigote

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El UCAM Murcia CB ha querido estar presente en la campaña “Movember Murcia” impulsada por la agencia Portavoz y que cuenta con la colaboración a parte del club universitario, CROEM,Cámara de comercio, la asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y La Barbería de Diego.

Esta iniciativa consiste en dar a conocer las enfermedades sobre todo de los hombres, como el cáncer de Próstata que es el más común, el cual necesita un diagnostico precoz para evitar posibles consecuencias.

Este aspecto hablaba el Director General de Portavoz, Carlos Recio, quien explicaba que este movimiento es de ámbito internacional para luchar contra el cáncer de próstata, testículos y el suicidio. Para poder ayudar a esta lucha, desde Portavoz quieren que el #MovemberMurcia se visualice en las redes sociales, además de poder contribuir con 3 euros en la web www.movembermurcia.com que llevará un contador de aportaciones.

Los jugadores, Agusto Lima y Sadiel Rojas no han querido perderse esta iniciativa y con una acción tan simple como dejarse el bigote, ambos han participado en mostrar este movimiento, un movimiento que también estará presente en el próximo encuentro en casa de los murcianos en Liga Endesa, siendo ésta una de varias acciones que se desarrollarán durante este mes.

También los dos componentes de la plantilla, han querido recalcar la importancia de este acto para concienciar a las personas que tratan estas enfermedades como un tema tabú y que en nuestra sociedad se tiene un gran desconocimiento, ya que ambos han declarado que lo han podido comprobar con amistades cercanas.

Toda la campaña se engloba en torno a un mensaje muy directo: ‘Sin complejos’. A partir de ahí se ha desarrollado una imagen limpia, en la que predominan los tonos blancos, y un protagonista que empatiza y se muestra tal cual es para demostrar que, lejos de estar ante un drama, estamos ante una oportunidad de recaudar esperanza frente a estas enfermedades.

Durante todo el mes de noviembre se van a desarrollar diferentes acciones. En su lanzamiento y difusión han participado los jugadores del UCAM Murcia, Augusto Lima y Sadiel Rojas, que se han afeitado en La Barbería de Diego para mostrar el bigote que identifica este movimiento para transmitir la importancia de conocer y aceptar estas enfermedades. Además, el movimiento también tendrá presencia en el próximo partido que el equipo jugará en casa de la Liga Endesa.

Otro de las líneas de trabajo fundamentales irá dirigida a buscar la implicación del tejido empresarial regional a través de pequeñas colaboraciones y para la que se han implicado CEOEM, la Cámara de Comercio de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.

La iniciativa, que en redes sociales utiliza el hashtag #MovemberMurcia, está abierta a todo aquel que quiera participar aportando directamente 3 euros a Movember Foundation a través de la web www.movembermurcia.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar