FICHAJE

UCAM Murcia CB incorpora al joven pívot americano David di Leo

El Ala-pívot norteamericano debutará en Europa

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

David DiLeo, jugador estadounidense de 22 años y 2,03 metros de estatura, se ha convertido en el cuarto fichaje del UCAM Murcia Club Baloncesto, con el que este ala pívot debutará en la Liga Endesa y en Europa.

El nuevo integrante del cuadro universitario procede de la Universidad Chippewas de Central Michigan, con cuyo equipo ha promediado 14,5 puntos, 5,1 rebotes, 0,9 asistencias y un 40 % de acierto en triples.

Se trata de un jugador con muy buena capacidad anotadora desde el perímetro y que llegará a Murcia habiendo batido el récord de triples de la Mid-American Conference con 878 y habiendo finalizado su carrera universitaria con 1.604 puntos y 733 rebotes.

DiLeo, natural de Iowa City, se suma a una lista de fichajes en la que ya estaban dos compatriotas suyos como el base Conner Frankamp y el escolta y alero DJ Strawberry -éste tiene pasaporte camerunés- y el alero sudanés Peter Jok.

Además, siguen en la plantilla dirigida por Sito Alonso el base brasileño Rafa Luz, el escolta dominicano Marques Townes, el alero y capitán Sadiel Rojas, también dominicano; el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano Emanuel Cate, por lo que son nueve los jugadores con contrato para el próximo curso.

El club sigue a la espera de la conclusión de la competición en Israel para hacer oficial el fichaje de Jordan Davis, ex jugador de Manresa. Una vez concluida la participación de Nemanja Radovic y Augusto Lima, en la fase final de la liga española, los dirigentes de la entidad esperan poder hacer oficial las incorporaciones del montenegrino y del brasileño. El primero llegaría por una temporada mientras que el segundo lo haría por un ciclo de tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar