• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga ENDESA

UCAM Murcia CB ilusiona ante Fuenlabrada (94-71)

Sadiel Rojas y Askia Booker lideran el triunfo de un equipo que vuelve a sonreir 

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:10

UCAM Murcia CB ha devuelto la ilusión a sus aficionados superando a Fuenlabrada, que llegaba a Murcia con una racha de nueve derrotas consecutivas, en un partido que los de Sito Alonso han tenido controlado en todo momento aunque en algunas fases del segundo cuarto los visitantes han llegado a ponerse por delante en el marcador. Victoria que sirve para tomar cumplida revancha de lo sucedido en la primera vuelta en el Pabellón Fernando Martín, con este triunfo los universitarios toman aire en la clasficación al tomar una ventaja de dos victorias, más el básket average con respecto a los de Jota Cuspinera. El partido también ha dejado señales de recuperación en jugadores como Larentzakis, que ya había dado un paso adelante en las últimas jornadas, y el cuestionado Dusan Sakota contribuyendo a desatacar a UCAM cuando no encontraba el camino del aro y Eddie no tenía su día. 

Sadiel Rojas dio el susto de la tarde

Mención aparte merece la figura del capitán Sadiel Rojas, quien en la última jugada del segundo cuarto sufrió un fuerte golpe en la lucha por un rebote que hacía temer lo peor. Pese al golpe el dominicano salió muy motivado tras el paso por vestuarios y completó los mejores veinte minutos que se le recuerdan en mucho tiempo, acabó el partido con 13 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración. Un partido más Booker fue el máximo anotador aunque también realizó buen trabajo en defensa además de estar muy acertado en la dirección del juego.

Sito Alonso modificaba algunas piezas de su quinteto inicial con respecto al partido de Valencia Basket -Booker, Larentzakis, Rojas, Eddie y Cate-. El alero griego, uno de los más destacados en el último encuentro, era de la partida en un choque que comenzaba con Askia Booker desatado. El norteamericano, con 9 puntos seguidos, forzaba a Cuspinera a pedir tiempo muerto ante la ofensiva de los murcianos (11-5). La intensidad y el gran nivel defensivo de los locales superaba en todas las facetas a Montakit Fuenlabrada, que se apoyaba en el acierto exterior para mantener la diferencia por debajo de la decena. Karvel Anderson (5) y Gillet (8) acercaban a los madrileños en el marcador, pero el liderazgo de Larentzakis permitía al UCAM Murcia terminar por delante los primeros diez minutos (22-20).

La gran defensa sobre Jarell Eddie complicaba la labor ofensiva de los universitarios, que arrancaban el segundo periodo con un gran mate de Kevin Tumba. Fuenlabrada subía el ritmo de juego en los primeros compases del segundo periodo, aprovechando las pérdidas locales y el talento de Brown (7) para ponerse por delante por primera vez en el partido (29-31). Booker, con 14 puntos, comandaba la anotación murciana en un segundo periodo muy atrancado para los de Sito Alonso. Sin embargo, en el peor momento del UCAM Murcia aparecía la garra y el trabajo bajo los aros de Kyle Hunt para levantar al Palacio de los Deportes y ampliar de nuevo la ventaja (38-31). Una fea caída de Sadiel Rojas en los segundos finales del cuarto ponía el punto negativo a un parcial casi perfecto de los locales, que se marchaban al descanso con una gran ventaja (41-31).

El paso por vestuarios recargaba las pilas de los universitarios, que arrancaban el tercer periodo enchufadísimos en ataque y con Sadiel Rojas en pista. La gran lectura de juego de Larentzakis (9) y el talento de Booker (18) empezaban a desquiciar a un conjunto fuenlabreño que solo podía observar cómo aumentaba la diferencia (53-38) en los primeros minutos del tercer parcial. Richotti (8) buscaba soluciones ofensivas para Fuenlabrada, pero el empuje de la afición y la conexión Booker-Cate forzaban a Cuspinera a detener el partido (60-42). El carácter y la intensidad de Rojas y Larentzakis mantenían la diferencia para los universitarios y ponían el cierre a uno de los mejores cuartos de la temporada (74-54). 

Fuenlabrada intentaba la remontada desde el primer segundo del último cuarto. Richotti (13) y Marc García (6) lideraban el parcial de 0-7 para Montakit Fuenlabrada, obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (74-61). Sin embargo, los murcianos no iban a dejar escapar la victoria y con un Kyle Hunt imperial devolvían el 0-7 y forzaban a Cuspinera a parar el partido. Los universitarios, a pesar de entrar rápidamente en bonus (5 a 0 en faltas en tres minutos), temporizaban el ritmo del partido y, con Rojas (13) y Larentzakis (13) como auténticos líderes, empezaban a cerrar el partido (86-68). Sakota, supliendo a la perfección los puntos de Eddie, y Sadiel, imperial bajo los aros (16 rebotes), terminaban de dar la puntilla a Montakit Fuenlabrada. Finalmente, victoria importantísima y muy trabajada de los universitarios que dan un golpe encima de la mesa en la lucha por la salvación (94-71). Sadiel Rojas (13 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración), Askia Booker (21 puntos y 6 asistencias), Giannoulis Larentzakis (16 puntos) y Dusan Sakota (12 puntos) los más destacados del cuadro murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE