• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga ENDESA

UCAM Murcia CB no fue rival para un Valencia Básket que jugó a medio gas (82-62)

Los universitarios, muy endebles, nunca tuvieron opciones de competir.

Los de Sito Alonso recibirán el sábado a Fuenlabrada en un partido clave

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

UCAM Murcia CB ha salido derrotado de La Fonteta, ante Valencia Básket, en un partido en el que los de Sito Alonso nunca tuvieron opciones de competir y no fueron rival para un equipo, que venía de ganar los dos últimos partidos en Euroliga, que jugó a medio gas y siempre tuvo controlado el juego. Desde el salto inicial los de Ponsarnau han sometido a un equipo que sólo encontró a Askia Booker para anotar mientras que los locales maniataron a Jarell Eddie, muy bien defendido en todo momento, y que nunca encontró su sitio en la pista. 

El encuentro arrancó rápido, intenso e igualado, con Jordan Loyd alimentando el marcador local y Askia Booker haciendo lo mismo en el visitante. Pero conforme avanzó el cuarto, más jugadores del Valencia se unieron a su compañero, especialmente Doornekamp y Labeyrie y le dieron a su equipo la iniciativa del choque. Mediado el primer cuarto comenzó a abrir brecha en el marcador Valencia ante un rival muy desacertado en ataque. Este primer cuarto de partido lastró en exceso a los visitantes.

Sito Alonso buscó, sin encontrar, fórmulas para que su equipo reacconara aunque nunca consiguió acercarse lo suficiente como para hacer pensar que era posible la remontada. El juego interior, salvo algunas acciones de Kyle Hunt, hacía aguas tanto en ataque como en defensa y sólo el ritmo lento de partido hizo que Valencia no lograra una ventaja más amplia. En la recta final del segundo cuarto apareció Eddie anotando dos triples acercó a los murcianos, que habían estado 20 puntos por debajo, a 14 puntos al intermedio

Nada cambió tras el paso por los vestuarios aunque el técnico visitante decidió apostar por jugadores como Larentzakis, el mejor durante la noche, o Radoncic para recuperarlos de cara a compromisos venideros. Por el contrario efectivos como Tumba o Cate no ayudaron a un equipo que está falto de hombres en el juego interior. .

En la recta final encuentro, que venía muy cargado del choque que ambos disputaron en Murcia y del que el Valencia salió muy dolido, se enfangó, con faltas duras, golpes no castigados y protestas en los dos bandos, pero el marcador no cambió mucho. La conexión Van Rossom-Dubljevic le bastó a los locales (59-42, m.27).

La presencia de Larentzakis dio una opción más al Murcia y también la fortaleza de Hunt bajo el aro le ayudó pero sin que lograra reducir su desventaja, en parte por los triples que concedieron a los pívots del Valencia (73-56, m.33).

El choque tuvo un final largo con continuas interrupciones, también por fallos en un marcador, pero apenas sirvió para que el Murcia intentara maquillar su derrota pero Abalde no lo permitió.

Tras esta derrota entramos en una nueva semana importante que acabará el próximo sábado, a las seis de la tarde, frente a Montakit Fuenlabrada con la obligación de sumar una victoria. Después de una victoria en diez jornadas de competición el club debe plantearse la incorporación de efectivos para reforzar una plantilla que está muy lejos de ser lo suficientemente competitiva. El club necesita refuerzos que ayuden a conseguir la permanencia en la categoría.

Hunt fue el mejor de los pívots de UCAM CB

Isaac Ferrera

Valencia Basket, 82 (21+23+21+): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

UCAM Murcia CB, 62 (13+17+18+): Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco titular- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Rojas (m.40).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar