• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB no fue rival para Morabanc Andorra en el comienzo de temporada (84-66)

El conjunto de Sito Alonso se vio superado desde el comienzo por un Andorra muy superior

El equipo universitario ofreció una pobre imagen y se mostró muy perdido en defensa y ataque

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:35

Seis meses y trece días después volvía UCAM Murcia CB a jugar un partido oficial y lo hacía ante el mismo rival al que se midió el 7 de marzo, Morabanc Andorra, en el Palacio de los Deportes. El conjunto de Sito Alonso, que durante la configuración de la plantilla ha despertado mucha ilusión entre los aficionados, ha saltado a la pista pero no ha competido en ningún momento ante un rival que, desde el salto inicial, le ha superdo en todas las facetas del juego. El cuadro andorrano, que entrena Sito Alonso y dirige en pista un gran Clavin Hannah, ha dejado sentenciado el partido en los primeros veinte minutos en los que los visitantes han mostrado muchas carencias ofreciendo una pobre imagen y sembrando demasiadas dudas. Con pocas ideas en ataque y muy débil en defensa nunca tuvo opciones. Los primeros veinte minutos de juego de la temporada han mostrado un UCAM muy flojo aunque es excesivamente pronto para sacar conclusiones.

Después del paso por el vestuario el encuentro ha tenido otro ritmo ya que el técnico local, con un equipo muy mermado por las lesiones, ha dado muchos minutos a jugadores no habituales aunque los murcianos no han conseguido acercarse en ningún momento en el marcador para intentar llevar algo de nervios a Andorra. La aparición de Frankamp, Radovic y Sadiel Rojas, los mejores de su equipo, ha servido para maquillar un resultado que podría haber sido de auténtico escándalo.

Audio

Sito Alonso contaba para este inicio de la competición con casi todos los efectivos disponibles (Peter Jok era baja por un edema en el tendón rotuliano). Radovic y Lima, entre algodones en el tramo final de pretemporada, eran de la partida en el primer quinteto del año de los murcianos -Frankamp, Strawberry, Rojas, Radovic y Lima-. El conjunto local arrancaba entonado desde la larga distancia y bajo la gran dirección de juego de un Clevin Hannah que liberaba espacios para que Palsson y Malik Dime colocasen las primeras ventajas en el marcador (13-4). El técnico visitante se veía obligado a parar el encuentro ante la poca intensidad defensiva y el desconcierto ofensivo de sus pupilos, que buscaban reaccionar de la mano de Frankamp y Lima. Sin embargo, las sensaciones seguían siendo negativas en el cuadro murciano. Los nervios del comienzo se hacían notar, con escasa fluidez en ataque y errores clamorosos en defensa que permitían a Andorra anotar con facilidad. La entrada de Townes y Davis sumaba energía y verticalidad, pero la consistencia de los de Ibon Navarro se imponía tras los primeros diez minutos (23-10).

El segundo periodo arrancaba como acabó el primero: sumando Andorra. La conexión Hannah-Dime hacía estragos en el juego interior murciano. Ni Cate, ni Lima ni Radovic conseguían frenar al interior senegalés (8) y la distancia seguía ampliándose ante la mirada impotente de Sito Alonso (36-20). El bloqueo ofensivo de los murcianos, motivado por el desacierto exterior, empezaba a convertirse en una losa demasiado pesada a mediados del segundo cuarto. Morabanc era consciente de los problemas de UCAM Murcia y metía una marcha más en defensa, lo que le permitía seguir ampliando las diferencias con un Clevin Hannah en estado de gracia (10 puntos y 4 asistencias). El pistolero de Kansas, Conner Frankamp, se enchufaba al partido con 9 puntos consecutivos, pero ni con esas conseguían los visitantes reducir la amplia ventaja con la que Andorra llegaba al descanso (55-31).

Las opciones de victoria del UCAM Murcia pasaban por un lavado completo de cara tras el paso por vestuarios. Frankamp seguía a lo suyo y Lima, con un mate espectacular, sumaba tensión y energía a sus compañeros en los primeros compases del tercer periodo (57-40). Sin embargo, el espejismo se rompía rápidamente y los murcianos volvían a la realidad de la primera parte. Los problemas físicos de pretemporada seguían haciendo mella en el cuadro universitario, que se veía sobrepasado en todas las facetas por la consistencia andorrana. Morabanc, a pesar de contar con cuatro importantes bajas (Diagne, Bandja Sy Jelinek y Oriol Paulí) seguía jugando casi a placer y las diferencias seguían subiendo hasta situarse cerca da la treintena (72-45) al final del tercer cuarto.

Nemanja Radovic (11) aparecía en la anotación en el último periodo haciéndose con el control de la zona. Siete puntos consecutivos del montenegrino maquillaban un poco el resultado y contestaban al festival ofensivo de Clevin Hannah (14). El base era el dueño y señor del partido, sumando de todos los colores y repartiendo juego con mucha calidad y éxito. Precisamente, ese liderazgo en la dirección de juego eclipsaba a otro de sus compañeros. Malik Dime, con 16 puntos y 8/9 en TC, se convertía en el ogro de la pesadilla del UCAM Murcia. El partido de los universitarios era un quiero y no puedo constante. Las ganas, muy faltas de energía e intención, se chocaban contra un muro andorrano de muchos centímetros y un paupérrimo acierto exterior (4/18 T3). No obstante, las sensaciones mejoraban notablemente en el último periodo y, con Radovic (13) y Davis (8) sumando, los murcianos maquillaban diferencias en los minutos finales (84-66). Derrota del UCAM Murcia en un partido que solo tuvo color andorrano y en el que Frankamp (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de los universitarios.

UCAM Murcia CB – Rojas (10), Frankamp (19), Strawberry (3), Radovic (13), Lima (4); Davis (8), Townes (2), Luz (1), Malmanis (0), Di Leo (2), Falk (-),Cate (4).

Morabanc Andorra – Hannah (16), Senglin (11), Palsson (9), Pérez (5), Dime (16); Bartolomé (0), Kloof (11), Llovet (1), Olumuyiwa (8), Jelinek (-), Colom (3), García (4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE