• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

UCAM Murcia CF busca seguir su racha liguera ante el filial del Betis en Sevilla

Los universitarios defienden el liderato en la ciudad Deportiva Luis del Sol

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El Universidad Católica de Murcia C.F. visita en la próxima jornada al Betis Deportivo, partido correspondiente a la quinta jornada de competición liguera que se disputará en las instalaciones verdiblancas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el sábado a las 16:00 horas.

El filial verdiblanco aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. El Betis Deportivo, dirigido por Manuel Ruano, ha cosechado una derrota (3-0) frente al CD. El Ejido y dos empates (Lorca Deportiva 0-0 y Yeclano Deportivo 1-1) en los tres partidos que ha disputado. Con solamente dos puntos conseguidos, el equipo verdiblanco se encuentra penúltimo en la clasificación, empatado a puntos con Sevilla Atlético y Yeclano Deportivo, conformando la zona baja de la tabla del subgrupo B del grupo IV de Segunda B.

El UCAM Murcia, líder del subgrupo B del grupo IV, llega al partido con una racha muy positiva y con una nueva marca que superar, conseguir los 13 puntos de 15 posibles en este inicio de competición, lo que supondría mejorar los ya conseguidos 10 puntos de 12 posibles que han enmarcado el mejor arranque liguero para los universitarios en Segunda B.

Los de Salmerón afrontan el duelo contra el Betis Deportivo con ganas de resarcirse tras la derrota del miércoles en Copa RFEF frente al U.E. Llagostera (2-1). El equipo universitario tiene una gran oportunidad para demostrar que lo sucedido en el municipal de Llagostera solo fue un espejismo y que son capaces de seguir por la senda del triunfo.

En la retina queda ya también el choque contra el C.D. El Ejido 2012 (victoria por 2-1), que sirvió para demostrar que esta la competitividad de esta categproa y cualquier partido se puede complicar. Es por ello que el UCAM Murcia viajará a tierras sevillanas con las ideas claras y con la intención de plantear un partido serio que permita conseguir los tres puntos sin miramientos.

Para ello, José María Salmerón podrá volver a contar con el centrocampista Adrián León y el delantero Eneko Jauregi, que ya contó con algunos minutos en el último encuentro de Copa RFEF.

En el histórico entre el UCAM Murcia C.F. y el Betis Deportivo encontramos seis victorias para el equipo universitario, una victoria para el filial bético y tres empates. Las victorias del equipo azul y dorado fueron: 2-1 en la temporada 2017-2018, 1-0 y 0-1 en la temporada 2015-2016, 2-0 y 0-2 en la temporada 2014 y 2015 y 2-1 en el partido de ida del Play off de ascenso a segunda B de la temporada 2013-2014.

A favor del equipo verdiblanco tenemos una única victoria, 1-0 en la temporada 2017-2018. Por otro lado, el empate más destacado entre ambos equipos, un 1-1, se produjo en el partido de vuelta de Play off de ascenso a segunda B de la temporada 2013-2014 y supuso el ascenso del UCAM Murcia C.F.. Los otros dos empates se produjeron en la temporada 2012-2013 siendo de 2-2 y 1-1.

El colegiado Montoro Ferreiro, del comité catalán, será el encargado de dirigir este encuentro liguero que se podrá seguir, en directo, a través de Footters y Betis TV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar