• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

UCAM Murcia CF busca el pase a la final de la Copa Federación en Llagostera

El partido se disputa este miércoles, a las cinco y media de la tarde

UCAM Murcia CF busca el pase a la final de la Copa Federación en Llagostera

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:28

El Universidad Católica de Murcia C.F. ya está tierras catalanas para enfrentarse a la U.E. Llagostera, penúltimo en el subgrupo B del grupo III de segunda B. El partido correspondiente a la semifinal de la Copa RFEF se disputará en el campo de deportes municipal de Llagostera a las 17:30 del Miércoles 18 de noviembre de 2020.

El equipo catalán, dirigido por Oriol Alsina, consiguió volver a segunda B en la temporada 2019-2020. Pasaron una temporada en tercera, la 2018-2019, en la que batieron su propio récord de puntos en la competición (83). En su regreso a la división de bronce consiguieron un decimotercer puesto con 33 puntos que le clasificó para la Copa Federación. En la competición copera de esta temporada, 2020-2021, han conseguido superar las tres primeras rondas sin muchos apuros. En primera ronda lograron un 2-1 contra la S.D. Ejea, en segunda ronda repitieron resultado, 2-1 contra Gimnástic de Tarragona, y en tercera ronda cerraron el partido con un 3-0 contra Platges de Calvia.

En liga aún no conocen la derrota, pero tampoco la victoria. Han empatado los tres duelos que han disputado. En la primera jornada 0-0 contra el F.C. Andorra, en la segunda 1-1 contra L'Hospitalet y en la tercera y última jornada que han disputado, 0-0 contra Badalona.

Entre los jugadores más destacados de la Llagostera encontramos a Sascha, delantero centro que cumple su tercera temporada en el club catalán. La temporada 2018-2019 anotó 14 goles que sirvieron de ayuda para devolver al equipo a segunda B, esta temporada ha anotado 2 goles y ambos han sido en Copa Federación (contra Gimnástic de Tarragona y Platges de Calvia).

También cuentan entre sus filas con Sergio Cortés, centrocampista que ha militado en el filial del R.C.D. Mallorca en tres temporadas distintas y fue formado en la cantera del Real Madrid. Tiene una dilatada carrera en segunda B con más de 9 campañas a sus espaldas.

Y hablando de veteranía, en portería, disponen de los servicios de su guardameta Marcos Pérez, de 36 años de edad, militó en las filas del R.C.D. Espanyol B y tiene una amplia experiencia entre tercera división y segunda B.

Audio

Viti: "Vamos a Llagostera con la ilusión de lograr el pase a la final"

El futbolista Víti ha analizado el partido semifinal de Copa Federación antes de viajar a Llagostera. El lateral universitario ha declarado que "vamos con la idea de competir y con la ilusión de conseguir el pase a la final de esta competición después de haber conseguir llegar a la Copa del Rey".

Sobre el rival, el defensa ha remarcado que "es un equipo que se hace muy fuerte en casa, en un campo artificial y pequeño. Nosotros tenemos nuestras armas y buscaremos hacer un gran trabajo en este escenario tan complicado. A partir de ahí queremos competir y dar el máximo nivel para conseguir la victoria".

El UCAM Murcia afronta esta semana dos encuentros fuera de casa: este miércoles ante el Llagostera en Copa RFEF y el sábado ante el Betis Deportivo en el campeonato doméstico. "Lo importante es la Liga, pero tampoco creemos que sea un marrón jugar esta competición. Nos sirve para que todos sumemos minutos y nos ayude a crecer como equipo. Poco a poco se está formando un gran bloque", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Viti ha hablado sobre el sorteo de la Copa del Rey y el Real Betis Balompié, que será el rival en esta primera ronda del torneo: "Sabíamos que era muy complicado que nos tocara un equipo de Primera División y nos ha tocado el gordo. Va a ser un partido muy bonito de jugar y el equipo está muy ilusionado con este encuentro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar