COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB asalta la pista del campeón

Los universitarios, en un partido muy completo, superan a Baskonia en el Buesa Arena (75-83)

Di Leo, Frankamp y Strawberry lideran la victoria de los de Sito Alonso

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:35

Cinco años después UCAM Murcia CB ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en el Buesa Arena. En mayo de 2015 el equipo que entonces dirigía Diego Ocampo y en el que estaban Sadiel Rojas, Lima y Radovic, ganó en tierras vitorianas. Desde entonces los viajes a Vitoria se han saldado con derrota e incluso con partidos sonrojantes y en algún caso con decisiones arbitrales que marcaron el resultado final.

Después de una semana complicada, por la dolorosa derrota del último partido ante Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes, se plantaba en la capital alavesa con el objetivo de lavar su imagen de los minutos finales del encuentro ante los canarios. Desde el principio del encuentro UCAM CB ha salido muy concentrado con la inteción de sorprender a un Baskonia que había ganado los tres partidos de liga y el pasado viernes se imponía el Real Madrid en la primera jornada de Euroliga.Con el paso de los minutos los universitarios han mostrado su mejor imagen y han tenido el partido controlado y dominando en el marcador. En la recta final del segundo cuarto, cuando la situación parecía complicarse, ha surgido la figura de David Di Leo anotando 5 lanzamientos triples de seis intentados, logrando cuatro de ellos en 100 segundos. Al descanso se llegó con ventaja visitante.

Audio

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó por el mismo camino, UCAM por delante en el marcador y Baskonia remando contra corriente. En la recta final los locales llegaron a colocarse por delante pero surgió la figura de Strawberry para hacer siete puntos consecutivos que llevaron la tranquilidad a su equipo. Las pérdidas de balón de los de Dusko Ivanovic fueron determinantes. En los minutos finales el trío arbitral tuvo una serie de decisiones extrañas que pudieron ser determinantes. No señalaron ninguna falta antideportiva a los vitorianos cuando los universitarios salían desde el fondo de canasta.

UCAM CB regresa a Murcia con Peter Jok y Agusto Lima arrastrando problemas físicos de cara al partido del próximo sábado, 10 de octubre, ante Coosur Betis en el Palacio.

Los murcianos llevaron la voz cantante en el arranque del partido, con una buena circulación de balón, y cerraron las opciones ofensivas de un Baskonia que no encontró su ritmo.

El Baskonia no acertaba en los tiros abiertos y la soltura de los hombres de Sito Alonso les hacía sumar prácticamente en cada acción para irse con un 15-21 a su favor.

Achille Polonara e Ilimane Diop protagonizaron el crecimiento del equipo baskonista en el segundo asalto y fue encontrando su sitio a pesar de que la defensa murciana obligaba a agotar prácticamente todos los ataques. Pero un parcial 8-0 de los locales les puso por delante, después de aprovechar la presencia de Youssoupha Fall en pista, protagonista en este parcial.

Al filo del descanso, la irrupción de David Dileo con cuatro triples consecutivos lideró al UCAM, que se puso por delante con una renta de siete puntos, 35-42.

El paso por vestuarios no cambió la puesta en escena de las dos escuadras, pero los universitarios pusieron más corazón en cada jugada y se apoyaron en Conner Frankamp para hacer crecer la diferencia ante un Baskonia desconectado.

Mientras el UCAM encontraba a sus anotadores, los locales no lograban dar con el flujo anotador de sus hombres habituales, pues Luca Vildoza y Rokas Giedraitis no daban con la tecla para sumar puntos para su equipo.

De hecho, el Baskonia lo notó cuando ambos comenzaron a encontrar el aro y el partido se fue abriendo, aunque Emanuel Cate ganaba la batalla a Tonye Jekiri y los murcianos se mantenían por delante a diez minutos del final, 53-59.

Con los directores de juego azulgranas sin encontrar la tecla de su equipo, una falta antideportiva de Marques Townes sobre Alec Peters marcó el inicio del parcial definitivo, en el que los murcianos continuaban y manejaban rentas en torno a los cuatro puntos.

Los tiros libres no fueron el mejor aliado de los hombres de Sito Alonso, que fallaron cuatro consecutivos, lo que permitió al Baskonia igualar la contienda a cinco minutos del final, 62-62, pero apareció DJ Strawberry para devolver la ventaja a su equipo con siete puntos consecutivos.

El Baskonia sumó desde la línea de 4,60, pero se encontró con David Dileo, que puso la rúbrica al partido con cinco puntos importantes que lanzaron a su equipo a la victoria.

ctv-4kq-rs302871 dsc 1556 copiar

TD Systems Baskonia, 75 (15+20+18+22): Henry (10), Raieste (-), Giedraitis (9), Peters (15) y Jekiri (6) -cinco inicial-, Vildoza (4), Sedekerskis (2), Diop (7), Fall (8), Polonara (12) y Kurucs (2).

UCAM Murcia CB, 83 (21+21+17+24): Frankamp (17), Davis (4), Rojas (8), DiLeo (22) y Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (4), Jok (4), Strawberry (9), Radovic (2) y Cate (9).

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Jorge Martínez y Antonio Conde. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar