• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

El UCAM CB-Baskonia se jugará el domingo tras dar negativo los PCR de la plantilla universitaria

Sito Alonso no podrá contar con el jugador que ha dado positivo no con Peter Jok ante los vitorianos

ctv-ls1-278362scr34975

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

Una vez realizado el correspondiente test de respaldo, tal y como marca el protocolo, se confirma que el UCAM Murcia CB cuenta con un positivo por COVID-19 en la primera plantilla. En estos momentos se encuentra aislado en su domicilio y no presenta síntomas. El resto de la expedición ha dado negativo en dicho test, por lo que hoy el equipo ha vuelto a la actividad para preparar el encuentro ante el TD Systems Baskonia que tendrá lugar este domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Fichaje de Kostas Vasileaidis

El alero griego Kostas Vasileiadis, veterano jugador de 37 años, ha sido fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto con contrato hasta final de temporada tras confirmarse la baja para seis semanas de otro alero, el sudanés Peter Jok, por la lesión que padece en la mano izquierda. El heleno viene de jugar con el Al Sadd Basketball Team de Catar.

Kostas Vasileiadis, nacido en Salónica el 15 de marzo de 1984, acumula mucha experiencia al más alto nivel y en la Liga Endesa ha disputado 270 partidos en una competición en la que ha dado sobradas muestras de su condición de gran tirador.

Formado en la cantera del PAOK de Salónica, este exterior de 2 metros de estatura lleva más de 20 años de trayectoria profesional y en España, desde la campaña 2005/2006, ha formado parte de las plantillas del Unicaja de Málaga, el Obradoiro, el Bilbao Basket y el Tenerife.

En su trayectoria en la ACB promedia 10,5 puntos, 2,4 rebotes, 1,3 rebotes, 0,7 recuperaciones y 9,4 de valoración en 20 minutos por encuentro.

En la actualidad estaba en la Liga de Catar, a la que llegó después de disputar el pasado ejercicio 10 partidos con el Monbus Obradoiro, en los que acreditó 8,3 puntos y 5,1 de valoración en 15 minutos por choque.

Igualmente ha pasado por el Olympiacos, el AEK Atenas y el Aries Trikala de su país, el Montegranaro italiano y el Anadolu Efes turco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar