• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

UCAM 'Archangels' compite para representar a España en el University European Masters de League of Legends

El equipo se disputará la plaza el próximo domingo 21 de febrero

ctv-o09-ucam-university-2

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

'Archangels', el equipo de la división universitaria de UCAM Esports Club, disputará el próximo domingo 21 de febrero el clasificatorio que otorga al ganador una plaza para representar a España en el University European Masters de League of Legends. La UEMasters es la liga de Esports en la que los doce mejores equipos universitarios de Europa se disputan el título de campeón europeo interuniversitario.

Con el fin de que 'Archangels' pueda competir en las mejores condiciones, el equipo universitario se desplazará a las instalaciones del equipo profesional de la UCAM (CIFeS) desde el jueves 18 al lunes 22.

'Archangels' está formado por Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque (Abanderado / Manager), Jordi ‘FiiVe’ Casado (Coach), Jose Manuel ‘Suren’ Pardo, (Toplaner), Pau ‘PochiPoom’ Prada (Jungla), José ‘GodPickle’ Iñiguez (Midlaner), David ‘Venom’ Martinez (ADC), David ‘Kyer’ Gamero (Support) y como suplente Alejandro ‘AlexYPander’ Clemente. Todos los miembros de la formación están becados en la UCAM mediante una beca deportiva que les permite compaginar sus estudios con la competición.

Jordi explica que el objetivo de la formación es ganar el campeonato nacional, quedando campeones de España a nivel universitario en 2021, "estamos trabajando muy duro para representar a España en el campeonato europeo".

Apoyo a las bases

Borja ‘Devas’ Molina, entrenador del equipo academy (suplentes de SuperLiga), también estará presente durante el clasificario para apoyar al equipo University durante el torneo y además para tener un primer contacto con el equipo profesional de UCAM Esports, de tal manera que trabajará codo con codo con Gonçalo "Crusher" Brandão, coach del equipo de primera división de League of Legends, de cara al partido de SuperLiga del jueves 18, donde UCAM Esports se enfrenta a G2 Arctic.

‘Devas’ agradece la oportunidad de poder ver cómo funcionan los esports a nivel profesional. Respecto a University explica que, "me parece una gran iniciativa añadir los deportes electrónicos como una actividad en los centros de enseñanza, es una buena forma de promover la competitividad sana, estoy muy contento de poder formar parte del proyecto UCAM".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar