• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

Tres positivos por COVID en UCAM Murcia CB provocan el aplazamiento del partido ante Manresa

El partido debía disputarse este domingo, a partir de las 20'00, en el Palacio de Deportes

El equipo deberá estar diez días sin entrenar ni jugar partidos. Corre peligro el encuentro frente al Real Madrid

ctv-yex-293488scr-38569-863351259

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El partido de la Liga Endesa de ACB entre el UCAM Murcia y el Baxi Manresa ha quedado aplazado tras conocerse que tres jugadores del equipo universitario han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR previas al encuentro.

En cuanto se han conocido los resultados, tal y como dicta el protocolo aprobado por la ACB y el Consejo Superior de Deportes, tanto los afectados como el resto de integrantes permanecen aislados en sus domicilios y se ha comunicado de inmediato a la Liga, así como a las autoridades sanitarias competentes.

El partido se iba a disputar este domingo 3 de enero a las 20.00 horas en el Palacio de Deportes de Murcia.

La liga ACB ha comunicado que en breve se dará a conocer la fecha para la disputa de este partido. Se da la circuntancia de que en esta jornada también ha sido aplazado el enfrentamiento entre Obradoiro y Morabanc Andorra. El cuadro gallego fue el equipo al que se midieron los de Sito Alonso el pasado domingo, 27 de diciembre, y unos días después comunicaban la aparición de varios jugadores positivos por COVID en su plantilla. Esta es la tercera ocasión en la que se le aplaza un partido a UCAM, las dos anteriores fueron por los positivos aparecidos en San Pablo Burgos.

Una vez conocida la situación los jugadores afectados deben permanenecer en cuarentena mientras que el resto tiene que entrenarse de forma individual y sin mantener contacto. Este periodo puede alargarse durante aproximadamente diez días en los que no se puede entrenar ni tampoco jugar partidos. En los próximas días la plantilla volverá ser sometida a nuevos test PCR. Todo esto hace que el partido de la semana siguiente frente al Real Madrid esté en peligro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar