• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga LEB Plata

Torrons Hospitalet supera a Real Murcia Baloncesto en la prórroga (95-85)

Torrons Hospitalet supera a Real Murcia Baloncesto en la prórrota (95-85)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2019

El Real Murcia Baloncesto ha cosechado la cuarta derrota de la temporada este sábado frente al Torrons Vicens CB L’Hospitalet (95-85), en un partido que se llevó hasta la prórroga. El cuadro catalán se hizo fuerte en casa y los de Monclova no pudieron mantener la intensidad ofensiva y defensiva en el último tramo del encuentro.

El inicio del partido fue dominado por el conjunto local, con muchos fallos de los jugadores granas de cara al aro. Así, en el 7:28, el Hospitalet lograba una diferencia de -5 (8-3). Tras ese primer arreón del cuadro catalán, el Real Murcia reaccionó y, tras un parcial de 0-10, se puso por delante con una ventaja de +7 (8-13) a 3:18 del final del primer cuarto. El CB L’Hospitalet aumentó en el tramo final del período la intensidad defensiva, lo que les dio la oportunidad de recortar distancias hasta terminar con un +1 grana (17-18), debido a un triple de Lozoya sobre la bocina.

En el segundo cuarto, el cuadro de Rafa Monclova se vio superado por el conjunto local y perdió la ventaja en el marcador en el 5:54 (27-25). La diferencia aumentó de nuevo hasta un -5 (34-29) a 51 segundos del descanso. Sin embargo, el Real Murcia reaccionó a tiempo, mejorando su anotación y defensa, para llegar al pitido final de cuarto con un -3 (38-35).

Con un parcial de 11-5, a 4:16 del final del tercer cuarto el marcador señalaba la máxima diferencia hasta el momento entre los dos equipos, -9 (49-40). El conjunto grana no logró volver a ponerse por delante en un período en el que los de Hospitalet se encontraban notablemente más cómodos y que terminó con esa misma diferencia de nueve puntos (58-49).

Ya en el último cuarto, los granas lograron igualar el marcador en el 8:24 (58-58), gracias a cuatro tiros libres anotados de Orlov, un triple de Nielsen y un mate espectacular de Andre Norris. Pero no lo pondría fácil el conjunto local, que volvió a coger la delantera y lideró el encuentro hasta el final del cuarto. En el minuto final, el Real Murcia realizó un parcial de 0-4 para ponerse a dos del rival (79-77). A falta de dos décimas, Solarin logró palmear el balón, empatar el partido a 79 y llevarlo a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Real Murcia no pudo reaccionar bien ante la intensidad del rival y con muchos fallos de cara al aro terminó viendo la cuarta derrota de la temporada (95-85) frente a un equipo que se hizo fuerte en casa para lograr la victoria.

El mejor jugador del conjunto murcianista fue Vladimir Orlov, con 21 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 26 de valoración.

El próximo partido del Real Murcia Baloncesto será el sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias contra el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar