AUTOMOVILISMO

Terra Training cuenta con Dani Sordo como embajador y cinco pilotos para este 2020

Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes

Terra Training tiene a Sordo como embajador y cinco pilotos para este 2020

Pilar Morales

EFERedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

 El equipo murciano Terra Training Motorsport afrontará la temporada 2020 con Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), como embajador y una plantilla formada por los pilotos Chema Reyes, Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Surhayen Pernía y Xevi Pons.

El conjunto de circuitos y rallyes se presentó en un acto que tuvo lugar en las instalaciones que Grupo Terra tiene en la carretera de Santa Catalina y en el que se destacó su "caché nacional e internacional".

La presentadora de televisión Ainhoa Arbizu y el ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa fueron los encargados de dirigir la presentación y no faltaron la magia, el humor, las sorpresas y el rugido de los motores en las cocheras de Terra Bus.

Suhrayen Pernía y Xevi Pons disputarán las carreras de rally y Álvaro Lobera, Chema Reyes y Fernando Navarrete y se mostraron los coches que conducirán.

Dani Sordo, máximo exponente español en la disciplina de los rallyes, en la que ejerce desde 2006 como piloto de fábrica de los mejores equipos del WRC, puso en valor "la gran apuesta de Terra por el automovilismo y por los jóvenes pilotos" y subrayó "el caché nacional e internacional que ha adquirido ya un equipo de renombre como éste, que está preparado para aspirar a todo".

El cántabro va a realizar "participaciones esporádicas" con el cuadro murciano esta temporada y "a aportar mi experiencia con el objetivo de contribuir y ayudar a Terra Training Motorsport en todos los aspectos que pueda".

Con anterioridad Nuria Fuentes, directora ejecutiva del grupo empresarial, valoró "la gran apuesta" realizada y destacó el apoyo de la compañía al deporte porque "estamos convencidos de que la inversión que llevamos a cabo en responsabilidad social corporativa refuerza nuestra marca y nuestro compromiso con la sociedad".

"En el deporte y en la empresa la motivación, el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo son piezas claves para lograr el éxito", apuntó Fuentes al tiempo que remarcó que "el espíritu de equipo es lo que da fortaleza a nuestra empresa y aporta unidad, porque con unidad se consigue todo y este equipo unido llegará lejos".

En el acto también estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó, quien valoró la importancia de apostar por el deporte del motor: "Necesitamos más iniciativas privadas como ésta en nuestro deporte".

"Es un lujo y una satisfacción para la Federación Española de Automovilismo contar con una marca de la potencia de Terra, que se implica y además patrocina el Campeonato de España de rallyes de asfalto", comentó Aviñó, quien reclamó la puesta en marcha de una nueva Ley de Mecenazgo "que permita pujar a las empresas del sector para que, a través de una serie de incentivos fiscales, puedan involucrarse más".

Por su parte, Martínez de la Rosa otorgó mucho valor a que se potencie a jóvenes talentos españoles en el mundo del automovilismo.

"Es de destacar el apoyo de Terra Training Motorsport y su apuesta por este deporte en distintas categorías y tanto en rallyes como en circuito. Yo he sido piloto y sé lo difícil que es ir subiendo escalones y gracias al grupo Terra hay pilotos que van a tener esta oportunidad y esto supone un rayo de esperanza para el automovilismo español", dijo el catalán, que permaneció en la Fórmula 1 de 1999 a 2015 y disputó más de 100 carreras llegando a ser segundo en el Gran Premio de Hungría en 2006.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar