• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CHARLA

El técnico grana traslada a los empresarios de FREMM que el mejor equipo exige motivación

Adrián Hernández basa el éxito, tanto en el deporte como en los negocios, en el factor humano 

El técnico grana traslada a los empresarios de FREMM que el mejor equipo exige motivación

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Motivación y trabajo en equipo, con la persona como eje central, es la fórmula que trasladó hoy Adrián Hernández Abenza, entrenador del Real Murcia, a los empresarios de la FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia).

Dentro de una conferencia titulada, “Estrategias en el mundo del deporte y en la empresa”, el preparador del club pimentonero animó a los empresarios a impulsar el factor humano como clave para ganar en los negocios.

“Al igual que en el fútbol, debemos tener en cuenta que estamos gestionando personas, con sus egos y frustraciones, por lo que una vez detectemos sus fortalezas es preciso fomentar la motivación y el trabajo en equipo a través del liderazgo”, señaló Hernández Abenza en la propia sede del Metal.

El entrenador murciano afirmó que “un equipo ganador lo primero que tiene que fomentar es la capacidad de sobreponerse a los problemas, las ganas de nutrirse, enriquecerse, los unos de los otros, que será la base para, cada día, aumentar las posibilidades de éxito”.

Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, resaltó que los hombres y mujeres que componen la organización empresarial son, sin lugar a dudas, la mejor alineación posible para lograr el desarrollo económico y social de la Región de Murcia. “Unidos y con una motivación que comparten desde el primero hasta el último de las plantillas de nuestras empresas, sabedores de que el trabajo en equipo, como demuestra FREMM, es la mejor estrategia”, resaltó el dirigente empresarial.

Una motivación y un espíritu que impregna todas las acciones y departamentos de FREMM, pero que es especialmente visible en sus talleres y aulas de formación, la mejor cantera para las empresas del Metal, destacó Hernández Zapata.

Audio

Modelo de equipo

La jornada celebrada en FREMM comenzó a las 9:30 horas con el saludo de bienvenida por parte de los presidentes de FREMM y del Real Murcia, Francisco José Tornel López.

FREMM y el Real Murcia mantienen un convenio de colaboración que permite a sus respectivos asociados acceder a descuentos tanto en los servicios deportivos como a la hora de adquirir los productos de las empresas del Metal.

Posteriormente, se realizó una presentación del “Real Murcia, un modelo de equipo” a cargo de Francisco Tornel López y Francisco Cobacho Illán, responsables de Operaciones y Recursos Humanos, respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al acto, que se cerró con la citada conferencia del entrenador murciano, también asistieron los directivos del Real Murcia Daniel Moreno García, Francisco Martínez Rivas y José Manuel Sánchez, así como el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2