COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "San Pablo Burgos está en un momento dulce de acierto"

El técnico ha decidido prescindir para este partido de Rafa Luz y convoca a Rinalds Malmanis

Audio

El entrenador del conjunto universitario analiza el partido de este jueves frene a San Pablo Burgos. Alonso ha destacado que el rival está en un gran momento después de superar todos los problemas por la COVID. El entrenador confirma que se queda en Murcia Rafa Luz y le sustituye Rinalds Malmanis.

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El UCAM Murcia CB al fin, tras muchos aplazamientos, se podrá enfrentar este jueves a las 18:30 a San Pablo Burgos, un rival que viene tras ganar en liga a Valencia Basket y perder en Champions por un solo punto frente al equipo belga BC Oostente.

Un rival, San Pablo Burgos que Sito Alonso con su cuerpo técnico, tienen muy estudiado, aunque tras los últimos partidos, el entrenador universitario ve “mejor incluso que antes”, lo que ha hecho que los entrenamientos del equipo se centren más en los fallos y los errores del equipo, especialmente los sucedidos frente a Gran Canaria.

Sobre el partido de Gran Canaria, el técnico madrileño ha destacado la falta de acierto que tuvo el equipo sobre todo en el lanzamiento de tres donde la falta de tensión hizo que muchos no entraran dentro del aro, algo que la plantilla universitaria no se puede permitir y lo que convierte en una oportunidad perdida para poder sumar una victoria más.

En el rendimiento del equipo, Sito Alonso ha querido dejar claro que excepto frente a Andorra, el equipo ha mostrado un gran nivel baloncestístico que le recuerda a su etapa cuando entrenaba al FC Barcelona, pero si el equipo no muestra un alto nivel de intensidad, cualquier club les puede ganar.

En el descarte que tiene que hacer Sito Alonso en la plantilla, esta vez vuelve a la convocatoria Malmanis y por primera vez se queda en Murcia, Rafa Luz, quien en el anterior partido no jugó ni un minuto.

También el entrenador universitario, no cree en el rol de favorito ni para UCAM Murcia CB y ni para el San Pablo Burgos, ya que las posiciones en la tabla no dicen quien está más cerca de ganar.

En el juego de Conner Frankamp, el técnico madrileño ha aclarado que el americano no debe dar pausa en la pista, sino ser anotador y distribuir el juego del equipo, algo que si tienen Rafa Luz y Tomás Bellas, siendo este último, un jugador que igual que Conner necesita velocidad al hora de sacar el balón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar