• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: “Es un poco cansino que siempre nos cataloguen de ser un equipo duro”

El entrenador universitario espera conseguir la victoria frente a un Fuenlabrada que tiene una plantilla muy física y que dirige Javier Juárez

Audio

Damián Robles @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El UCAM Murcia CB disputa este sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes, su partido frente a Urbas Fuenlabrada, unos de los rivales más en forma de la Liga Endesa y que Sito Alonos deberá ganar.

Un Sito Alonso que ha hablado en la sala de la prensa, del desgaste físico que han tenido sus jugadores la pasada semana con la disputa de dos partidos frente a Bilbao y Burgos, ambos partidos que han estudiado durante la semana y que donde el madrileño cree que estuvieron a un gran nivel, especialmente en el inicio del partido frente a Burgos.

El técnico universitario ha declarado que el equipo cuando mejor ha jugado ha sido frente a Burgos, Tenerife y Barcelona, algo que muy pocas plantillas han podido hacer, aunque desearía que ese juego fuera en durante todo el partido.

En la incertidumbre que puede tener el equipo a la hora de comenzar los partidos, el madrileño piensa que deben buscar un equilibrio sobre la pista para evitar tanta irregularidad en el marcador y que influye que muchos jugadores tengan molestias, lo que obliga que algunos jugadores no jueguen en sus posiciones.

Sobre su rival de esta jornada, Fuenlabrada, lo califica como un rival en racha, con una gran plantilla que Javier Juárez le ha dado el impulso que le faltaba y espera que sea un partido muy duro donde el físico y no depender del acierto serán las claves del partido.

También, ha querido hablar sobre el rol que tiene impuesto el club de ser muy duro en la pista, aspecto que Sito Alonso valora como “estúpido” donde siempre desde hace años, al club se le cataloga de la misma manera, sea quien sea la plantilla y el entrenador, aclarando que “el reglamento está para jugar al límite”, sobre todo cuando tu equipo no es el mejor.

Por las bajas que puede tener la plantilla para mañana, el técnico universitario ha admitido que es “difícil” llegué DJ Strawberry, mientras Jok y Davis, harán lo posible para poder estar en el banquillo.

Quien va estar disponible es Tomás Bellas, quien Sito ve como un gran jugador que se ha puesto a las órdenes de los demás y que cree que su mejor versión hasta ahora la dio frente a Burgos.

Uno de los grandes duelos que habrá en el partido, será Conner Frankamp contra Melo Trimble, siendo ambos las grandes estrellas de su equipo, donde el entrenador universitario está muy sorprendido con el nivel de los dos, especialmente del jugador fuenlabradeño.

Por último, sobre las ventanas FIBA que habrán y las posibles convocatorias de sus jugadores con la selección, lo que más le preocupa a Sito más que su desgaste físico, es la posibilidad de contagios que puede haber.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar