• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso: "No nos sentimos a gusto en la pista"

El técnico analiza la situaciónd el equipo tras la derrota ante Baxi Manresa

"Tenemos que recuperar al equipo física y mentalmente para jugar el domingo ante el que es ahora mismo el mejor equipo de Europa, el Barcelona"

Audio

"Tenemos que recuperar al equipo física y mentalmente para jugar el domingo ante el que es ahora mismo el mejor equipo de Europa, el Barcelona"@DeportesCopeMurEFE

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha apelado, después de la derrota por 93-103 frente al Baxi Manresa en partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, a la necesidad de rearmarse, "aprender de lo vivido" y recuperar su mejor tono y ha admitido que tenían "una situación idílica hace un mes y ahora no nos sentimos a gusto en la pista".

"Ya decíamos que el Manresa es un adversario complicado porque te exige mucho con su juego rápido y dinámico y, aunque empezamos bien los primeros minutos, nos costó mucho porque cambió el ritmo y llegamos siempre tarde a las acciones del rival. Los errores nos frustraron en exceso y luego hubo momentos magníficos de Dani Pérez, que fueron importantes y no pudimos remontar", ha indicado Alonso a modo de valoración.

El técnico universitario ha insistido en que están "frustrados por esta situación que nos ha llegado" y que toca "gestionarla a nivel emocional y ser inteligentes ante los dos partidos dificilísimos que tenemos ahora ante el Barça y el Madrid y a los que debemos llegar más enteros y luego en el último encuentro antes del parón por la Copa ante el Joventut".

"Necesitamos rearmarnos, aprender de lo vivido y recuperar nuestro mejor tono"

ctv-fg1-firmar imquality javier bernal 260121 jbg3093

"La derrota pesa porque teníamos una situación idílica hace un mes y ahora no nos sentimos a gusto en la pista y hacemos cosas que no deberíamos y jugamos con una precipitación fuera de lo normal", ha añadido.

"Tenemos que recuperar al equipo física y mentalmente para jugar el domingo ante el que es ahora mismo el mejor equipo de Europa, el Barcelona", ha acabado diciendo volviendo a poner el foco en volver a mostrar el nivel que el conjunto universitario tenía antes del brote de coronavirus que se dio en la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar