COPE

UCAM MURCIA CB

Sito Alonso confía en recuperar a Peter Jok para el partido ante Bilbao Básket

Jordan Davis, lesionado al final del partido ante Burgos, tiene muy complicado jugar en Miribilla

Sito Alonso confía en recuperar a Peter Jok para el partido ante Bilbao Básket

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

El UCAM Murcia Club Baloncesto está viviendo una amarga resaca tras perder con el Hereda San Pablo Burgos y tener las lesiones de Peter Jok y Jordan Davis antes de jugar ya este domingo frente al RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto murciano encajó este jueves una dolorosa derrota por 89-84 ante el equipo burgalés en un partido que iba ganando por 23 puntos (17-40 en el segundo cuarto) y por siete (70-77) a falta de seis minutos.

La plantilla dirigida por Sito Alonso perdió un encuentro aplazado de la séptima jornada de la Liga Endesa que tenía muy encarrilado en el Coliseum de Burgos y ahora se queda con cuatro victorias y cinco derrotas en la competición.

Al mal sabor que dejó ese tropiezo se une la preocupación por el estado físico de dos de los jugadores de la plantilla.

El alero sudanés Peter Jok, pese a viajar a la capital castellana, se quedó sin jugar como consecuencia de una lumbalgia que arrastra mientras que Davis resultó lesionado en la última jugada del partido al caer mal tras taponar a Jasiel Rivero y torcerse el tobillo derecho.

El escolta estadounidense abandonó la pista cojeando y ayudado por sus compañeros para no apoyar la articulación dañada.

Los fisioterapeutas del equipo tienen trabajo ante el partido que se disputará el próximo domingo, a las 20 horas, en el pabellón de Miribilla.

UCAM CB deja escapar renta de más de 20 puntos dos veces y casi una tercera

Ir venciendo por 20 puntos de ventaja no es sinónimo de ganar y menos aún en el caso del UCAM Murcia Club Baloncesto, que en esta Liga Endesa ya ha dejado escapar ventajas de 24 y 23 puntos para acabar perdiendo en casa frente al Iberostar Tenerife y este jueves en la cancha del Hereda San Pablo Burgos, algo insólito y que habla de la fragilidad de un equipo, el dirigido por Sito Alonso, que no está sabiendo gestionar sus rentas a favor.

Que el UCAM CB pierda en Burgos ante un rival que es el vigente campeón de la Liga de Campeones FIBA entra dentro de lo normal, pero no lo es que lo haga en un choque en el que estaba avasallando a su rival con un 17-40 en el marcador rebasado el ecuador del segundo cuarto y viendo que el contrario daba muestras de fatiga menos de 48 horas después de haber jugado en competición europea en Bélgica.

Es lo que ocurrió en el Coliseum de Burgos, donde el equipo universitario acabó cayendo por 89-84 incluso desperdiciando otra renta de siete puntos (70-77) a falta de seis minutos para la conclusión.

Un parcial de 31-3 en menos de ocho minutos, del 16 al 23, fue clave en la quinta derrota de los de Sito Alonso en nueve encuentros disputados en el campeonato y dos de esos tropiezos son especialmente dolorosos por la forma en que se produjeron.

En la tercera jornada el UCAM CB iba ganando por 24 puntos al Iberostar Tenerife (51-27) y acabó perdiendo por 82-84 y encajando la canasta de la derrota sobre la bocina.

En Burgos se repitió una historia que no es nueva y es que en la octava fecha del campeonato el equipo murciano iba supernado por 21 puntos al Barça (27-6) en un partido que al final ganó pero con muchos apuros por 77-73 y con el rival teniendo un triple para ponerse por delante en los últimos segundos.

La otra vez que los de la capital del Segura se han visto 20 arriba esta temporada fue ante el Movistar Estudiantes en la segunda jornada (77-57) y entonces sí se impusieron por 93-80 y ello tras un parcial de 0-10 encajado que hizo que se apareciera algún que otro fantasma.

Por el contrario, el conjunto grana ha sido incapaz de pelear por ganar choques en los que fue perdiendo ampliamente (84-66 en el estreno en la pista del MoraBanc Andorra y 98-86 en la cancha del Casademont Zaragoza y 74-78 como local frente al Herbalife Gran Canaria).

Los otros tres partidos de la Liga Endesa 2020/2021 disputados hasta la fecha por el UCAM CB dejaron un triunfo por 75-83 frente al TD Systems Baskonia en un partido dominado casi siempre por los de Sito Alonso, aunque con ventajas cortas; y una victoria por 74-72 ante el Coosur Real Betis en un choque muy parejo durante todo su desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar