• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

La selección murciana sub'18 se medirá a Asturias en el Nacional

El próximo 12 de abril la selección murciana de fútbol sub'18 se medirá a Asturias en las semifinales del campeonato de España

La selección murciana sub18 se medirá a Asturias en el Nacional

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La selección murciana Sub-18 de fútbol ya conoce a su rival de las semifinales de los Campeonatos de España que se tendrá como sede la Comunidad de Castilla La Mancha. El día 12 de abril, los murcianos dirigidos por David Bascuñana se medirán a Asturias, mientras que los combinados de Castilla La Mancha y Madrid afrontarán la segunda semifinal del Nacional por una plaza para la gran final. 

El combinado murciano accedió de manera meritoria a la fase final tras vencer a Melilla por 1-0 en su primer partido de la segunda fase y derrotar por 2-0 a Castilla y León, lo que le supuso la clasificación a las semifinales del Nacional. 

Con estos dos triunfos, unidos al pleno de victorias conseguido en la primera fase celebrada en el campo municipal de Churra, donde se enfrentaron a las selecciones de Ceuta y Cataluña, y a la que derrotaron por 1-0 y 2-0, respectivamente. 

Hay que remontarse al año 2013 para recordar la última clasificación de la selección juvenil en una fase final. En aquella ocasión, se celebró en Madrid y fue la selección de Baleares la que se enfrentó a Murcia, dirigida por Germán Córdoba, 

Anteriormente, en el año 2010 fue la última vez que se vivió una clasificación histórica de los dos combinados a una fase final. El juvenil entrenado por Moreno Boluda perdía la final del Nacional contra Cataluña por 1-3 y ganaba en las semifinales a Madrid por 2-0, en la fase final que se disputaba en Santiago El Mayor. Por su parte, el combinado cadete entrenado por Vicente Fernández, también se alzó con la medalla de plata tras perder contra Cataluña por 4-0 en la final celebrada en Castellar del Valles (Barcelona). Anteriormente, Murcia se impuso en semifinales a Galicia por 3-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE