COPE

RACING MURCIA

Royston Drenthe ya se entrena a las órdenes de Antonio Pedreño

El club confía inscribirlo esta semana en la FFRM para que pueda debutar el próximo fin de semana

Royston Drenthe ya se entrena a las órdenes de Antonio Pedreño

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Royston Rickie Drenthe, futbolista internacional neerlandés que militó en clubes como el Real Madrid, el Hércules de Alicante y el Everton inglés, entre otros, y que la pasada semana fichó por el Racing Murcia, equipo de la Tercera División murciana, se ha ejercitado este lunes junto a sus nuevos compañeros y se espera su debut para el domingo en casa frente al filial del Cartagena.

El jugador, de 33 años y que la pasada campaña militaba en el Kozakken Boys de su país, fue contratado hasta el final de la presente campaña y su incorporación fue anunciada el día de Reyes.

El estreno en la liga del grupo 13B de Tercera no pudo llevarse a cabo este domingo porque un contagio en el Cartagena, el rival del cuadro racinguista, hizo que se aplazara el encuentro que debía tener lugar en el campo municipal de Dolores de Pacheco.

Drenthe, a quien se le ve con algunos kilos por encima de su peso ideal, recala en una plantilla, la dirigida por Antonio Pedreño, que marcha líder con 20 puntos sumados en nueve encuentros disputados y que aspira a conseguir el ascenso a Segunda B, que sería su segundo salto de categoría consecutivo, tras el logrado el pasado verano a Tercera como campeón de Preferente.

A su llegada a Murcia, el futbolista de Róterdam, quien durante su carrera ha alternado las posiciones de extremo y lateral por la banda izquierda, mostró su "ilusión por empezar y hacer buenas cosas" con su nuevo equipo.

El neerlandés, quien perteneció al Real Madrid entre 2007 y 2012 y también pasó por el Alania Vladikavkaz de Rusia, el Reading y el Sheffield Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía, el Baniyas de Emiratos Árabes y el Sparta de Rotterdam y el Kozakken Boys de Países Bajos, también mostró sus preferencias tácticas.

"Depende de lo que diga el míster, pero yo creo que estaré más a gusto en el centro del campo", señaló el jugador que este lunes ha entrenado a las órdenes de Pedreño en el campo El Limonar, de Santomera, donde se ha llevado a cabo la práctica.

Antes de iniciar el trabajo, que ha comenzado realizando en solitario, ha estado hablando con el técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar