• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

Rodrigo Martínez, nuevo presidente de la Federación Murciana

Ha sido elegido, por unanimidad, en las elecciones celebradas este sábado

Rodrigo Martínez, nuevo presidente de la Federación Murciana de rugby

Redacción @DeportesCopeMUMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La Federación de Rugby de la Región de Murcia (FERRMUR) tiene nuevo presidente en la persona de Rodrigo Martínez, más conocido como Rorro, quien sustituye en el cargo a Víctor Serrano tras haber sido elegido por unanimidad en la asamblea celebrada este sábado.

Este exjugador profesional, quien actualmente tiene 42 años y que desarrolló parte de su carrera en Francia y en Italia y fue internacional con la selección española, ha encabezado la única candidatura que se ha presentado a la presidencia y ha sido proclamado para el periodo 2020-2024.

A Rorro, quien ha jugado en varios equipos de Murcia y fue el fundador del club de Las Torres de Cotillas, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y máster en Dirección de Empresas.

Para estos cuatro años en la FERRMUR le acompaña un grupo de trabajo con amplio recorrido en el rugby regional y también con experiencia a nivel estatal.

El nuevo presidente, quien se marca el objetivo de que "el rugby murciano dé un salto de calidad y tenga más protagonismo en España", llega al cargo porque "era el momento de ayudar al rugby de la Región presentándome a la presidencia".

"Vengo siguiendo a la FERRMUR desde su creación y siento que se ha hecho un gran trabajo con sus diferentes equipos de gestión. Ahora, por fatiga, hay gente que se echa a un lado y, desde mi experiencia dentro de este deporte, me he interesado por continuar esa dinámica de crecimiento con un punto más de ambición", ha indicado tras acceder al cargo.

Consciente de que llega en un momento complicado por la situación de la pandemia del coronavirus, asume que "nuestro objetivo a corto plazo para la primera temporada es recuperar la normalidad y una vez que lo consigamos nos lanzaremos con nuestro proyecto ambicioso"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar