• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga LEB Plata

La Roda acaba con la imbatibilidad de Real Murcia baloncesto (71-61)

La primera derrota del equipo de Rafa Monclova ha llegado en la quinta jornada de competición

La Roda acaba con la imbatibilidad de Real Murcia baloncesto (71-61)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

Real Murcia Baloncesto perdió su primer partido de esta campaña 2019/2020 contra el JAFEP Globalcaja La Roda a domicilio (71-61), tras un partido en el que el conjunto local fue superior desde el principio.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró mucho más cómodo que el Real Murcia en la cancha, tanto atacando como defendiendo en la pintura. Casi todo el tiempo fueron por delante en el marcador, llegando al final de esos primeros diez minutos tras haber logrado una máxima diferencia de -6 para los granas (18-12). Tras dos puntos de Whelan, el pitido final del cuarto llegó con un 18-14 en el luminoso.

El inicio del segundo cuarto siguió con la misma tónica para el Real Murcia Baloncesto, que no logró anotar sus primeros puntos hasta casi pasados los 3 minutos, cuando quedaban 7 minutos y 11 segundos para el descanso. De nuevo, La Roda aumentó la diferencia hasta un -8 (24-16) antes de que los de Rafa Monclova reaccionaran. Así, tras un parcial de 0-7 para los granas, el Real Murcia se acercaba a tan solo un punto de distancia (24-23).

A cuatro minutos del descanso, llegaba la primera vez que los murcianistas adelantaban a los locales en el marcador en el segundo cuarto (27-26). Después de un final de período igualado y más intenso por parte del Murcia en el que destacó Solarin con 8, el descanso llegó con un empate en el luminoso (37-37), que daba la oportunidad a ambos equipos de comenzar un partido nuevo en el tercer cuarto.

En ese tercer período, el conjunto local asumió el poder del partido, logrando un parcial de 11-0 que ponía una distancia en el luminoso de -12 (56-44). Tras tan solo 4 puntos más anotados por el Real Murcia, el tercer cuarto terminó con -13 (61-48).

El último período parecía que era el momento de remontar para los de Monclova, ya que comenzó con un parcial de 0-5 (63-48), con un triple de Ortiz y dos puntos de Robinson. Sin embargo, nada cambió por parte de La Roda, que continuó con su intensidad ofensiva y defensiva para ser el primero en derrotar al Real Murcia esta temporada  (71-61).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo