• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Rinalds Malmanis renovará su compromiso con UCAM Murcia CB

El jugador letón, que ocupa plaza cupo, llegó el pasado mes de febrero y sólo pudo jugar dos partidos con los universitarios

Malmanis llegó a Murcia junto a Radicevic

Rinalds Malmanis renovará su compromiso con UCAM Murcia CB

@DeportesCopeMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

UCAM Murcia CB sigue trabajando en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. La entidad universitaria hará oficial en las próximas horas la continuidad en la plantilla del letón Rinalds Malmanis. Este jugador, que llegó a la plantilla murciana durante el pasado mes de febrero, sólo pudo jugar un par de partidos con la camiseta del equipo murciano antes de la suspensión de la temporada como consecuencia de la crisis del coronavirus. A Murcia llegó procedente del Real Betis, equipo con el que había logrado el ascenso a ACB, para sustituir a Dino Radoncic, quien había bajado mucho en su rendimiento y su aportación no estaba siendo positiva.

Hay que recordar que Malmanis ocupa plaza de jugar cupo y esta situación fue deteminante en su llegada a Murcia y lo va a ser en su continuidad. El técnico Sito Alonso se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado desde su llega a la entidad y ha sido determinante en el momento de apostar por su continuidad en Murcia.

En su trayectoria Malmanis se formó en las categorías inferiores del BK Valmiera de su ciudad natal. En categoría junior llegó a España, para reforzar la cantera del Saski Baskonia. La temporada 2013-14, jugaría liga EBA con el equipo asociado del UPV Álava.

La siguiente temporada jugó cedido en las filas del Sáenz Horeca Araberri, de la LEB Plata, yendo convocado varias veces con el conjunto del Buesa Arena y logrando con el conjunto gasteiztarra logrando la segunda posición de la categoría LEB Plata.

En verano de 2016, el canterano baskonista regresa al Valmeria BK, equipo donde militó antes de llegar a Saski Baskonia, en calidad de cedido. El club letón, se proclamaría campeón de la liga nacional el anterior curso.

En la temporada 2017-18, forma parte de la primera plantilla del equipo baskonista en Liga ACB con el que jugaría también Euroliga.

En agosto de 2018 ficha por el Real Betis Energía Plus y en febrero de este año se incoporó a la disciplina de UCAM CB.

Tras anunciar la renovación de contrato de Malmanis el club espera hacer oficial los fichajes de David di Leo y Peter Jok. Una vez que acabe la liga en España e Israel la entidad pretende oficializar las incorporaciones de Jordan Davis, Radovic y Augusto Lima para cerrar la plantilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar