COPE

COVID-19

La RFEF abre un expediente informativo al Lorca Deportiva

Un integrante del cuerpo técnico dio positivo por coronavirus en los días previos al partido con el Pulpileño

El Lorca Deportiva vuelve a Segunda B tras el empate ante el Pulpileño (1-1)

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió este lunes un expediente informativo al Lorca Deportiva por la aparición de un caso de positivo por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico "del que en ningún momento" fueron informados por parte del club "ni la RFEF ni la Federación murciana".

A través de un comunicado oficial, la institución presidida por Luis Rubiales informó sobre la apertura del expediente y afirmó que se aplicarán medidas relacionadas con la alerta sanitaria.

"La RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana", explicó la RFEF en el citado comunicado.

"En este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte", agregó.

Este lunes, un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva, que el pasado sábado logró ascender a Segunda División B, dio positivo por COVID-19. Ahora se prevé que los componentes del equipo se sometan a los pertinentes test para descartar que también tienen un virus que en el municipio de Lorca se ha expandido hasta sumar 16 contagios.

Un integrante del cuerpo técnico del Lorca Deportiva da positivo por COVID-19

El Lorca Deportiva, equipo que el sábado logró el ascenso a la Segunda División B de fútbol, ha visto alterada su euforia por este éxito con la aparición de un caso de positivo por COVID-19 en un miembro del cuerpo técnico, según se ha conocido este lunes.

La expansión de la covid-19 en el municipio de Lorca, con la aparición de 16 contagios en las últimas horas, ha llegado al conjunto de fútbol al contraer la enfermedad uno de sus preparadores, que no ha estado en contacto con el resto de la plantilla durante la última semana ni asistió al partido que el equipo blanquiazul disputó ante el Atlético Pulpileño en el complejo deportivo Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, en el que consiguió el ascenso tras empatar a un gol, tal y como han informado fuentes del club.

A pesar de ello se prevé que los componentes del equipo se sometan a los pertinentes test para descartar que también tienen el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar