COPE

ATLETISMO

La RFEA concentra a Alejandro García, Monreal, López Barranco y María Martínez

Sergio López Barranco

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Varios atletas de la región de Murcia han tomado parte y lo seguirán haciendo en concentraciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como Alejandro García, Mario Monreal, Sergio López Barranco y María Martínez.

Las fechas navideñas y los días inmediatamente posteriores volvieron a suponer un momento señalado para la celebración de distintas concentraciones organizadas por la RFEA, contando en buena parte de las mismas con representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Tal fue el caso de las citas con el sector de trail running, que protagonizaba dos concentraciones distintas durante los últimos días. Por un lado, la que tuvo lugar en la localidad malagueña de Nerja contó entre los convocados con el atleta del AC Vinos DOP Jumilla Mario Monreal, tras su espectacular actuación en el pasado Campeonato de España de la especialidad por federaciones autonómicas, en el que acabó tercero a nivel individual en la categoría sub-20. En Nerja también estuvo presente como técnico Juanma Molina, anterior presidente de la FAMU.

Por su parte, Alejandro García, del Atletisme Crevillent, otro de los grandes protagonistas en ese pasado Nacional de la modalidad, acudió a la concentración del sector que se llevó a cabo en la población tarraconenses de en Amposta, donde se presentó tras obtener también la tercera posición absoluta y por federaciones junto al resto de miembros de la selección FAMU en el Campeonato de España. No estuvo presente en las mencionadas jornadas María Martínez, aunque la atleta del CA Murcia PDS Group sí que se encuentra en la relación de atletas invitados a la concentración de fondo sub-23, prevista entre este viernes y el domingo en León.

Mientras, Sergio López Barranco tomó parte en la concentración del Plan Nacional de relevos 4x100 para las categorías sub-20 y sub-23, que se celebró en Castellón unos días después de que el velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla fuera partícipe, junto a su técnico Juan Carlos Abellán, en la concentración de 4x100 preparatoria para el Campeonato de relevos World Athletics y los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvo lugar entre el 6 y el 20 de diciembre en Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo