• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La región tendrá cuatro representantes en la Copa del Rey

El Rácing Murcia logró la clasificación ganando al Ceuta 0-3. Se enfrentará a un Primera División

El sorteo tendrá lugar el próximo lunes en La Cartuja

EFE@DeportesCopeMurRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La región de Murcia tendrá cinco equipos en la Copa del Rey después de que el Racing Murcia se haya clasificado en la ronda preliminar que ha ganado con solvencia por 0-3 ante la Asociación Unificada de Guardias Civiles Deportiva de Ceuta y se une de este modo al Fútbol Club Cartagena, al Yeclano Deportivo, al UCAM Murcia Club de Fútbol y al Lorca Deportiva en la competición.

El Racing Murcia, que milita en la Tercera División, venció en el estadio Alfonso Murube de Ceuta con goles de Sergi Valls, en el minuto 10; Carlos Álvarez, en el 49; y Sergio Navarro, en el 65. El conjunto que dirige Antonio Pedreño tendrá como rival a un equipo de Primera División de los que no participan en competiciones europeas. Equipos como Athlétic de Bilbao, Valencia, Betis, Getafe o Celta pueden ser rivales de los murcianos.

De esta manera el cuadro dirigido por Antonio Pedreño accede a la primera eliminatoria del torneo del KO, que se disputará a partido único el 16 de diciembre y en la que tendrá como rival a un conjunto de Primera División. El sorteo se celebrará el 16 de este mes de noviembre en Sevilla, en La Cartuja, aprovechando que la selección española jugará el martes en ese estadio a Alemania en la Copa de Naciones

En esta ronda también estarán el Cartagena, ascendido a la Liga SmartBank de Segunda División; el Yeclano, de Segunda B y que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a Segunda; y el UCAM, también de Segunda B y que ha conseguido su billete tras acceder a las semifinales de la Copa Federación, así como el Lorca Deportiva, igualmente en la categoría de bronce y que en el curso 2019/2020 fue campeón de Tercera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar