• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Yeclano asalta el Enrique Roca de Murcia ante el Real Murcia (0-1)

Un gol de Alayeto da una justa victoria al equipo del Altiplano ante un Murcia muy gris

El Yeclano asalta el Enrique Roca de Murcia ante el Real Murcia

@DeportesCopeMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Real Murcia y Yeclano Deportivo protagonizaron en el Enrique Roca de Murcia el partido GESA. Dos equipos que llegaron en el mejor momento de la temporada. Los del Altiplano en posición de promoción de ascenso y los grana después de conquistar la Copa Federación y superar al líder Cartagena en el derbi de la pasada semana. Adrián Hernández realizó dos movimientos en el once inicial con la entrada de Manolo y Toril por Juanma Bravo y el lesionado Víctor Meseguer. Por su parte Sandroni también saltó al terreno de juego con respecto a la última jornada. El Real Murcia afrontaba este compromiso con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder.

El partido arrancó con el Real Murcia manteniendo el ritmo de la semana mientras que el Yeclano esperaba los granas con una fuerte presión en el centro del campo para impedir la creatividad de los locales. La primera gran ocasión de los locales llegó en el minuto 13 con una doble acción de Edu Luna, goleador la semana anterior ante el Cartagena, en la que el meta azulgrana, Miguel Serna, evitó que los granas se pusieran por delante en el marcador. Minutos después llegó el primer gol visitante en una acción a balón parado en la que Álex Vaquero lanzó sobre la puerta murcianista y Alayeto aprovechó el rechace de Lejárraga para abrir el marcador. Un partido más el conjunto de Adrián Hernández volvió a ser víctima de sus errores.

Tras el gol azulgrana el Real Murcia tomó el mando del encuentro poniendo cerco a la portería visitante aunque sin crear excesivo peligro, La defensa visitante, a pesar de ciertos nervios, se mostró muy segura. En la recta final del primer acto el Yeclano buscó sorprender al contragolpe. Al descanso, entre las protestas de los jugadores locales, se llegó al descanso con el 0-1 para los de La Constitución.

A la vuelta de vestuarios el conjunto grana salió con la intención de buscar el empate pero pronto se vieron superados por un Yeclano que dio un paso adelante para tomar el control del juego ante un rival dubitativo, muy nervioso, con muchas errores. Las sensaciones que transmitía el juego era que los de Sandroni estaban más cerca de lograr el 0-2 que los locales de lograr el empate. Víctor Fenoll tuvo el gol en sus botas, con Lejárraga batido, lanzando el balón al poste. Durante este segundo acto el entrenador grana puso sobre el césped a Álex Peque, Andy Escudero y Álex Melgar buscando una mayor intensidad. El Real Murcia comenzó a acercarse a la portería de Serna aunque sin lanzar entre los tres palos. La mejor ocasión la tuvo Dorrio, en el minuto 61, con un lanzamiento que detuvo el portero azulgrana.

En la recta final del encuentro los locales, con más corazón  que cabeza, buscaban el empate ante un rival muy ordenado en defensa, sin perder la posición en intentando poner la puntilla al contragole. En la segunda mitad se produjero una gran cantidad de parones en el juego con lo que el colegiado, excesivamente riguroso mostrando tarjetas, amplió seis minutos el partido. En esta prolongación se produjo la expulsión, por doble amarilla de Armando Ortiz. La última gran ocasión la tuvo Dorrio en el minuto 50 quien,  tras un error de la zaga visitante, nos upo definir ante la salida de Miguel Serna.

El técnico grana pierde para el partido de Badajoz, el próximo domingo a las 17'00, al capitán Armando, Chumbi y Manolo. Antes el Real Murcia volverá a jugar el próximo martes, a las 21'00, partido de Copa del Rey frente al Rácing de Santander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar