• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia propone una ampliación de capital de 2,3 millones de Euros

El club convoca Junta General de Accionistas para el fin de semana del 15 y 16 de febrero

La Jutna de Accionistas se celebrará en Nueva Condomina

EFERedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El consejo de administración del Real Murcia ha convocado a los accionistas del club a la junta general extraordinaria que se celebrará en el estadio Enrique Roca de Murcia el sábado 15 de febrero, en primera convocatoria. La segunda convocatoria será el domingo 16 de febrero, en ambos casos a las 10'30 de la mañana. En la junta se tratará la ampliación de capital por valor de tres millones de euros en una entidad que sigue en una situación económica precaria a pesar de haber esquivado una posible desaparición en su fase concursal.

La junta ha sido fijado para el día 15 del próximo mes a las diez y media de la mañana en primera convocatoria, mientras que para el día siguiente, el domingo 16, a la misma hora se ha programado una segunda convocatoria por si esta procediera.

El orden del día incluye como primer punto la modificación de los estatutos sociales de la entidad para su adaptación a la Ley de Sociedades de Capital y mejoras de carácter técnico y relativas al régimen de transmisión de acciones, derechos de voto y elaboración del presupuesto.

A continuación se abordará una ampliación de capital en esta institución centenaria que preside Francisco Tornel mediante compensación de créditos relativos a préstamos convertibles por importe de 789.999,06 euros a través de 6.475.402 nuevas acciones de 0,122 euros de valor nominal cada una de ellas, según ha expuesto el club en un comunicado.

La ampliación de capital también hará referencia a aportaciones por importe de 2.292.735,39 euros mediante la emisión de un máximo de 18.792.913 de nuevas acciones con el mismo valor que las anteriores.

Este incremento se podrá realizar en varias fases y se prevé que, en caso de no completarse por los socios, las acciones pendientes se suscribirán con una prima de emisión.

Conforme al artículo 16 de los estatutos sociales podrán asistir a esta junta general los accionistas que sean titulares de créditos por valor de 43,74 euros y que estén inscritas a su nombre al menos cinco días antes del 15 de febrero. Los titulares de las acciones en número inferior al mínimo señalado podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar