• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA FEDERACIÓN

El Real Murcia se medirá al Calvo Sotelo y UCAM al Moralo en primera ronda

El Mar Menor ha quedado exento en esta primera eliminatoria

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El Real Murcia, vigente campeón de la Copa Federación de fútbol, comenzará la defensa de su título ante el Calvo Sotelo de Puertollano, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol debutará en el torneo visitando al Moralo Club Polideportivo y el Mar Menor de San Javier ha quedado exento en el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La competición, como viene siendo habitual, se desarrollará en dos fases, la primera de ellas de ámbito autonómico y la segunda ya nacional, con cuatro eliminatorias y que es la que se ha sorteado.

Dicha fase, a partido único y en la que se tiene en cuenta la proximidad geográfica, arrancará el 10 de octubre con la participación de 31 equipos, contando a los vencedores en la fase autonómica, más los clubes de Segunda B que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el acceso a la Copa del Rey.

En dieciseisavos de final el Murcia será local ante el Calvo Sotelo, conjunto de Ciudad Real que milita en el grupo XVIII de Tercera División, mientras que al UCAM CF le tocará ejercer como visitante frente al Moralo, equipo de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y que forma parte del grupo XIV de Tercera.

Esos partidos que disputarán los granas y los azuldorados, ambos de Segunda B, y en los que estará en juego el pase a los octavos de final se celebrarán en día y hora por concretar.

En esos octavos, en caso de seguir adelante, el Murcia jugaría ante el ganador de choque Ciudad de Torredonjimeno-Recreativo de Huelva y el UCAM al vencedor del Villarrubia-Utrera.

El Mar Menor, del grupo XIII de Tercera y en el que ya saben que estarán en esa ronda, se enfrentará al que gane del emparejamiento Playas de Calvià-Intercity.

La final se jugará el 2 de diciembre y los cuatro semifinalistas accederán a la Copa del Rey, en la que tendrán la posibilidad de tener como rival a alguno de los grandes del fútbol español.

Cabe recordar que el Real Murcia conquistó este campeonato el 5 de diciembre de 2019 en el estadio Enrique Roca al vencer la final que le enfrentó al Tudelado y en la que se impuso en la tanda de penaltis tras empatar a uno en el partido y la prórroga, a la que se llegó después de que Alberto Toril igualase el tanto con el que Diego Suárez adelantó al cuadro navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar