• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Real Murcia llora la muerte de Pepe Vidaña, el gran capitán grana

Ha sido, con 350 ocasiones durante 15 temporadas, el jugador que más vecesse enfundado la elástica murcianista

El consejo de administración del Real Murcia ha decidido llamar a la puerta 6 del estadio Enrique Roca Murcia "Pepe Vidaña". El club le nombra también primer embajador murcianista

Vicente Luis Cánovas @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

José Sánchez Vidaña, el gran capitán del Real Murcia, ha fallecido a la edad de 63 años, víctima de un cáncer que le fue detectado hace muy pocas semanas y que ha acabado con su vida. Desde aproximadamente las seis de la tarde, cuando COPE Murcia lo ha anunciado en su cuenta de twiter las reacciones no han tardado en producirse entre toda la afición murcianista. Vidaña ha escrito gran parte de la historia de una entidad a la que llegó siendo muy joven y con la que logró varios ascensos a Primera División. Almeriense, de nacimiento, y murciano de adopción también fue entrenador del club en una temporada en Segunda División B.

En los últimos tiempos una gran generación de futbolistas históricos de la entidad han fallecido. Antes de Vidaña fue Roberto "Macho" Figueroa, Ángel Pérez García, Chuchi García, Higinio o Patricio Pelegrín los que nos han dejado.

"Recibimos con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Pepe Vidaña, jugador con más partidos en la historia del club. Desde la entidad enviamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus amigos y familiares. #DEP", ha escrito el Real Murcia en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente el clu ha comunicado que el consejo de administracion, en una reunión urgente, ha decidio nombrar a la puerta 6 del estadio Enrique Roca Murcia puerta "Pepe Vidaña".

ctv-ylv-screenshot 2020-07-02-22-00-54-898 comtwitterandroid-1

El Consejo de Administración del Real Murcia C.F., S.A.D. decidió en una reunión celebrada el pasado jueves 25 de junio, que se iban a comenzar a entregar títulos de embajadores del Real Murcia a personas emblemáticas relacionadas con la entidad, siendo Pepe Vidaña el elegido para ser nombrado como primer embajador. Además, también se decidió que la puerta número 6 del Estadio Enrique Roca de Murcia va a pasar a llamarse ‘Puerta Pepe Vidaña’. Así se lo transmitió nuestro presidente Francisco Tornel a él personalmente la pasada semana.

La carrera como jugador de José Sánchez Vidaña, el que para muchos es el mejor defensa central que ha pasado por el Real Murcia, ha estado estrechamente ligada al club grana, puesto que, salvo un año que jugó cedido en el Girona debido a que tenía que cumplir con el servicio militar, desarrolló su labor siempre en el conjunto que entonces disputaba sus partidos como local en el estadio La Condomina.

Fue el capitán del equipo durante diez años y tiene, además, el récord de ser el futbolista que más partidos ha disputado con el Real Murcia a lo largo de su centenaria historia.

Recientemente había sido nombrado por la afición como uno de sus mejores canteranos que han vestido la elástica del primer equipo junto a otros jugadores de la talla de Patricio Pelegrín, Juanma Valero, Pedro León o Kike García.

En el conjunto pimentonero este fornido central estuvo 15 temporadas, debutando en 1975, y logró tres ascensos a Primera, división en la que permaneció con los granas durante cinco campañas. En ese periodo de tiempo participó en 95 partidos en la élite y marcó un gol.

Se retiró como consecuencia de una grave lesión de rodilla en 1988 e inició su carrera como entrenador, llegando a dirigir al Murcia en la campaña 1994/1995 en Segunda B.

Bastante después, en noviembre de 2008 fue contratado por el Murcia Deportivo para dirigir a este equipo en Tercera División y en 2011 fue fichado para entrenar a La Unión, en Segunda B.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Últimamente se dedicó a la escuela de fútbol para jóvenes que había montado junto a su ex compañero Manu Núñez y que desarrollaba su actividad en el campo José Barnés de la capital del Segura.

Audio

El que fuera compañero de Vidaña en el centro de la defensa del Real Murcia ha dejado para COPE Murcia un emotivo recuerdo del almeriense, quien también fue su entrenador en la temporada de Segunda B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE