• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Real Murcia levanta la Copa Federación

La final se resolvió en la tanda de penaltis con Tanis Marcellán como protagonista deteniendo dos lanzamientos del Tudelano

El cuadro visitante se adelantó en el marcador en la primera mitad y Toril lograba el empate en el segundo acto 

Armando recibe de las manos de Luis Rubiales la copa de campeón

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:32

Nueva Condomina, desde este día 5 de octubre Estado Enrique Roca Murcia, ha visto como, en sus poco más de trece años de historia, el Real Murcia levantaba un título oficial al superar al Tudelano, en la final de la Copa Federación, en la tanda de penaltis después de que se llegará al final del tiempo reglamentario y de la prórroga con empate a 1 en un partido en el que los de Adrián Hernández fueron mejores y se hicieron acreedores a resolver antes de llegar a suerte de la pena máxima en la que el portero local, Tanis Marcellán,se ha convertido en protagonista al detener dos lanzamientos.

Los poco más de 6000 espectadores han celebrado el título conquistado como si se tratara de una gran conquista. De esta forma el club que preside Francisco Tornel ha cumplido uno de los primeros objetivos de la temporada y abre un mes de diciembre cargado de acontecimientos con resultado positivo. Esto sucede sólo 68 horas antes de que arranque el derbi del próximo domingo frente al FC Cartagena. Además de la Copa, que recibió Armando de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la entidad grana recibirá un premio en metálico de 90.000 euros además de haber logrado, por ser semifinalista, su clasificación para disputar la Copa del Rey en la que se medirá el 17 de diciembre al Rácing de Santander. 

Vídeo

Adrián Hernández apostó por rotar a sus hombres pensando en el enfrentamiento liguero del próximo domingo y el partido no pudo arrancar peor ya que en el minuto 6, en un nuevo despiste defensivo de los locales, el Tudelano se ponía por delante en el marcador cuando el delantero Suárez remataba a la red un balón suelto en el área y ponía el 1-0 en el marcador.

El Real Murcia se repuso bien al gol visitante, tomó la manija del partido y conseguía pisar con peligro el área de los albinegros. Toril pudo empatar el partido en dos buenas ocasiones pero tanto la defensa como el portero le negaron el gol al ariete grana. Los de Adrián Hernández  llegaban continuamente a la zona de peligro y apenas recibían ocasiones. Marcos Legaz tuvo que ser sustituído en el minuto 24 por Álex Melgar. Los navarros conseguían parar el vendaval pimentonero por medio de faltas pero el dominio seguía estando en las botas de Meseguer y Manolo. Y así se llegó al final de la primera mitad.

El Real Murcia comenzó más enchufado la primera mitad, Álex Melgar tuvo un mano a mano en el minuto 52 para empatar el partido pero el portero rival, Ósacar López, detuvo el disparo cruzado del delantero murciano. Las llegadas pimentoneras tuvieron su fruto en el minuto 62, cuando Toril, tras un gran centro de Meseguer, introducía el balón en las redes del Tudelano con un potente remate de cabeza (1-1). Josema entró al terreno de juego en sustitución de Albert y Peque entró en el lugar de Andy para jugar los 20 minutos que restaban de partido. Juanra, Manolo  y Melgar tuvieron muy buenas ocasiones para adelantar al Murcia en el luminoso pero ninguno consiguió ver puerta. Todo el peligro llegaba del lado grana pero ninguno de los dos equipos consiguió llevarse la victoria en los 90 minutos reglamentarios y fue necesaria una prórroga para decidir la final.

Armando entró antes de iniciar la prórroga en sustitución de Bertomeu. Fue un centro de Armando al primer palo lo que provocó la mejor ocasión de la primera parte de la prórroga en las botas de Álex Melgar, que envió el balón a saque de puerta. Edu Luna también pudo adelantar a los locales tras un saque de esquina, pero su remate se fue desviado por encima de la portería navarra. También Josema pudo poner el 2-1 tras un pase de la muerte de Melgar. Tanis realizó una gran parada en el minuto 105 tras un remate a bocajarro de López que hubiera sido un gol seguro.

La afición estuvo a la altura y llevaba a su equipo en volandas para disputar los últimos minutos de la final. Ambos equipos llegaron físicamente muy justos al final del partido y los penaltis parecían inevitables, y así fue: pese al último arreón murcianista, el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Tanis consiguió parar un penalti a Olivas y Obi falló otro para el CD Tudelano. Para los granas anotaron Armando, Luna, Manolo y Juanra hizo el definitivo para dar el título al Real Murcia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE