• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amistoso

El Real Murcia deja buenas sensaciones en su primer partido ante el Levante (0-1)

El cuadro de Adrián  Hernández agradó a los casi 2000 espectadores que se dieron cita en Pinatar Arena

El próximo viernes disputarán un nuevo amistoso frente al Almería en el mismo escenario

Buenas sensaciones del Real Murcia en su primer amistoso

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

El Levante UD se ha impuesto 0-1 al Real Murcia con gol de Hernani en un Pinatar Arena casi lleno de seguidores murcianistas. El equipo grana mostró una gran imagen en el debut de Adrián Hernández en el banquillo. Chumbi y Josema pudieron adelantar al Real Murcia, pero Hernani a 4 minutos del descanso ponía el 0-1 para los de Paco López.

En la segunda parte, los grana tuvieron dos claras ocasiones para empatar el partido. Toril no pudo superar al meta levantinista y Meseguer la mandaba al larguero en la más clara del partido para un correoso y competitivo Real Murcia. Victoria final del Levante ante más de 2.000 espectadores en Pinatar Arena.

El conjunto grana mostró mucho desparpajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras unos primeros compases en los que el Levante UD iba a dominar. Sobre todo con varios centros laterales, los pimentoneros iban a deshacerse de la presión rival con varias llegadas por medición de Marcos, Alberto, Josema y Chumbi. Este último iba a ser el primero en pisar área con peligro, rematando fuera un balón a la espalda de los centrales.

Por otro lado, Josema iba a ser otro de los activos durante todos los minutos que estuvo sobre el verde, saliendo de sus botas el primer disparo en el que tuvo que intervenir el guardameta rival tras una jugada creada por Marcos, Chumbi y el mismo extremo muleño.

Otra de las ocasiones destacadas del Real Murcia en este primer round sería un llegaría tras un córner centrado de manera muy cerrada que a punto estuvo de introducirse en la portería contraria.

Mientras tanto, en el área grana, Lejárraga no tenía demasiado trabajo más allá de varios saques de esquina defendidos de maravilla por la zaga murcianista. Pero cuando nos acercábamos al descanso una gran jugada colectiva se iba a convertir en el primer gol granota por parte de Hernani.

Cuando ya parecía llegar el descanso, Álvaro Rodríguez iba a disparar duro desde dentro del área para obligar al portero valenciano a detener en dos tiempos.

En la segunda parte iba a destacar la igualdad. Con una posesión de baló levemente superior para el Levante, el Real Murcia iba a seguir haciendo daño al equipo valenciano con una presión asfixiante y balón parado.

Las mejores ocasiones iban a ser para el Murcia en esta segunda parte, destacando por encima de todas un remate de Toril en área pequeña que repelería el portero y un disparo de Meseguer que haría temblar el larguero. Tanis también destacaría con dos grandes intervenciones, una volando para evitar el segundo y otra de reflejos en la línea de gol.

También llegaría el habitual carrusel de cambios, dando todos los participantes un nivel excelente y compitiendo en los más de noventa minutos que se jugaron.

Ya cuando el partido estaba visto para sentencia, llegó una pequeño roce entre jugadores de ambos equipos y uno de los jugadores del Levante UD sería expulsado.

Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Real Murcia CF: Lejárraga (Tanis, 45’) Álvaro Rodríguez (Montesinos, 63’), Iván Pérez (Rubén Gómez, 69’), Edu Luna (Lalo, 80’), Juanra, Juanma (Carlos Palazón, 76’), Josema (Bertomeu 45’), Manolo (Meseguer, 45’), Chumbi (Escribano, 58’), Marcos Legaz (Alberto Toril, 45’) y Alberto Rodríguez (Adrián Melgar, 45’).

Levante UD: Oier, Toño García, Melero, Bardhi, León, Ivi, Cabaco, Vezo, Manzanara y Hernani. Jugaron en la segunda mitad: Cárdenas, Miramón, Postigo, Chema, Clerc, Vukcevic, Campaña, Prcic, Rochina, Morales y Roger.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar