• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

El Real Murcia confirma la destitución de Adrián Hernández

El técnico murciano ha perdido la confianza del consejo de administración

Julio Algar busca sustituto y se barajan los nombres de Pato, Josico o José Miguel Campos

Adrián Hernández deja de ser entrenador del Real Murcia

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

El Real Murcia C.F., S.A.D. ha inforrmado este lunes que el Consejo de Administración, en reunión urgente celebrada esta misma mañana, ha tomado decisión de cesar a Adrián Hernández como entrenador del primer equipo.

De esta forma, llega a su fin una relación de dos temporadas, en las que el técnico murciano ha dirigido al Real Murcia en 50 partidos oficiales entre competición ligera, Copa del Rey y Copa Federación. En esta última competición, consiguió ser campeón la pasada temporada 2019/2020 dirigiendo al conjunto grana.

Los malos resultados y la pobre imagen ofrecida por el equiopo grana en las últimas semanas han llevado al club a tomar esta decisión. La gota que ha colmado el vaso ha sido el resultado de este domingo ante el Linares Deportivo que aleja a los granas de los puestos que dan dereco a disputar la nueva Primera División de la Real Federación Española de fútbol que se pondrá en marcha la próxima temporada. El Real Murcia acumula una racha negativa de cuatro semanas sin ganar en la que el técnico de Churra no ha sido capaz de sacar partido a una plantilla totalmente renovadfa además de transmitir la sensación de que el el equipo no tiene claro cual es su estilo de juego.

A partir de ahora el director deportivo grana, Julio Algar, máximo responsable a la hora de configurar la plantilla, trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico aunque sin descartar que sea el técnico madrileño el que asuma la dirección técnica. En las últimas horas han surgido nombres como los de Josico, Pato o José Miguel Campos que podrían tomar el relevo en el banquillo.

A esta primera fase de la temporada lo quedan cuatro jornadas en la que el Real Murcia tendrá que recibir en el Enrique Roca Murcia al Yeclano Deportivo, el próximo domingo a las cinco de la tarde, y a El Ejido; el equipo deberá rendir visita a BeSoccer La Condomina para enfrentarse al UCAM Murcia, en la penúltima jornada, y una semana antes visitar al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

El Real Murcia se encuentra en la actualidad con 19 puntos en la tabla clasificatoria a una distancia del tercero, el Betis Deportivo, que tiene 22 puntos aunque aún tiene que disputar el compromiso aplazado ante el Yeclano Deportivo, que se jugará el sábado 26 de febrero en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

El consejo de administración volverá a reunirse en la tarde de hoy para tratar el asunto del relevo y todo apunta a que la solución vendrá de fuera y no será Julio Algar quien tome el relevo.

Adrián Hernández Abenza, de 39 años -nació el 30 de agosto de 1981 en Murcia-, recaló en el banquillo grana en el verano de 2019 tras haber dirigido al Churra en Tercera División y la pasada campaña acabó octavo de entre los 20 equipos del grupo IV de Segunda B y contribuyó a conquistar el título de la Copa Federación.

En el presente ejercicio, en el que el objetivo era y sigue siendo clasificar al equipo para que la próxima campaña milite en la nueva Segunda B Pro y, si es posible, pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank, el Murcia ocupa la sexta plaza de los 10 competidores de su grupo en la categoría de bronce del fútbol español y está más cerca de los puestos que obligan a pelear por la permanencia, en concreto a dos puntos, que del tercer clasificado, que está a tres.

El bagaje de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 16 goles marcados y 16 encajados en 14 encuentros ligueros y el último tropiezo por 2-0 en el campo del Linares Deportivo ofreciendo una pobre imagen han acabado con la etapa de Adrián Hernández en banquillo, tal y como ha informado el club al comunicar la decisión adoptada por el consejo de administración que preside Francisco Tornel.

El técnico se marcha habiendo dirigido al conjunto pimentonero en 50 partidos entre la Liga, la Copa del Rey y la Copa Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar