• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

El Real Murcia Club de Tenis reabrirá sus instalaciones el miércoles

El club ha reforzado los trabajos de limpieza que se han venido llevando a cabo durante estas semanas

El Real Murcia Club de Tenis reabrirá sus instalaciones el miércoles

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La normalidad va volviendo al día a día tras ponérsele freno a la expansión del coronavirus en Murcia y una de las entidades deportivas más activas de la Región y seguramente el club social con mayor tirón en cuanto a número de socios -más de 4.000-, el Real Murcia Club de Tenis 1919, abrirá sus puertas este miércoles después de dos meses estando cerradas, algo que no ocurría desde la Guerra Civil (1936-1939).

La centenaria institución, que alcanzó ese apelativo el pasado año, se vio obligada a dejar de prestar servicio el 13 de marzo y otro día 13, éste de mayo, reanudará su actividad, aunque no al 100%.

Así lo ha indicado a través de un comunicado enviado a sus socios y hecho público a través de sus medios oficiales, en el que se indica que se han llevado a cabo las tareas para desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos ante el Covid19 que marcan las autoridades sanitarias.

El RMCT 1919 ha reforzado los trabajos de limpieza que se han venido llevando a cabo durante estas semanas en las que el club ha permanecido cerrado.

Igualmente se ha adquirido material de protección y se han diseñado los sistemas de acceso y el uso a las instalaciones, que serán de obligado cumplimiento cuando las circunstancias lo permitan.

"Estamos, pues, preparados para volver a abrir. La prudencia nos hace esperar a despejar dudas de interpretación sobre la normativa publicada en el día de hoy en el BOE en relación con dos cuestiones tan importantes como los horarios permitidos y los aforos. Por nuestra parte, y tras los contactos mantenidos con la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y con la Real Federación Española de Tenis (RFET), y tomando como referencia la normativa ya publicada para deportistas profesionales, hemos adelantado el conjunto de normas, obligaciones y recomendaciones que regirán el acceso y el uso de nuestras instalaciones. Ya anticipamos que, en esta fase 1 de desescalada, serán muchas las restricciones y muchas las conductas preventivas que debamos observar. Por responsabilidad de todos", se lee en la circular remitida a los socios por parte de la junta directiva que preside Antonio Saura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar