• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

El Real Murcia Club de Tenis 1919 buscará este fin de semana el ascenso a la primera división femenina

El combinado murciano necesita proclamarse campeón de la fase final para subir de forma directa.

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El equipo femenino del Real Murcia Club de Tenis 1919 disputará este fin de semana en Zaragoza la fase final por el ascenso a la primera división del tenis nacional.

El primer rival del club murciano, en semifinales, será el Real Grupo de Cultura Covadonga asturiano. En la otra semifinal se medirán el Club Tennis Tarragona frente al Real Zaragoza Club de Tenis.

Con dos plazas de ascenso en juego, el campeón de esta fase final de segunda división subirá de forma directa y el subcampeón disputará una eliminatoria de promoción la próxima semana con el penúltimo clasificado de la máxima categoría.

Alba Rey, Ariana Geerlings, Noelia Lorca, Arabela Fernandez, Alexandra Eddokimova, Paola Moreno son las jugadoras que formarán parte del combinado del Real Murcia Club de Tenis en Zaragoza.

En caso de victoria ante el RGC Covadonga, las jugadoras capitaneadas por Rafael Castellanos y Antonio Alcaraz se jugarán el ascenso el domingo ante el ganador de la eliminatoria entre el Real Zaragoza CT y el CT Tarragona.

El cuadro murciano se proclamó campeón de la fase sectorial hace unas semanas tras medirse a las cántabras de la Real Sociedad de Tenis La Magdalena, en la primera eliminatoria, y a las catalanas del Club Tennis Reus Monterols, en la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar