• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB Plata

Real Murcia Baloncesto se sitúa líder tras ganar en Girona (61-70)

El equipo de Rafa Monclova logra su sexta victoria consecutiva

Real Murcia baloncesto ya es líder

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Este fin de semana se jugaba un partido muy importante en Girona que definiría quién terminaba la jornada como líder. Con su victoria ante el Básquet Girona (61-70), el Real Murcia Baloncesto logró su sexto partido ganado consecutivo y, además, el liderato en solitario. Una racha espectacular para afrontar los dos partidos que faltan de esta primera fase de Liga.

El primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Los dos primeros puntos granas no llegaron hasta pasados los dos primeros minutos y la máxima ventaja de los murcianistas fue solo de +3 (5-8). Todo el período fueron igualados en el marcador y un triple sobre la bocina le dio al Girona la ventaja de cara al segundo cuarto (17-14).

Durante ese segundo período, el cuadro local aumentó la presión y su gran acierto desde la línea de tres hizo que el Real Murcia se quedara por detrás en el luminoso. Al conjunto grana le estaba costando anotar triples y la férrea defensa del Girona no le dejaba tampoco acertar en la pintura. Así, el descanso llegó con una diferencia en el marcador de -11 (37-26), un resultado con el que el conjunto catalán dejaba más que claras sus intenciones y que el Murcia debería intentar remontar en la segunda parte.

Y así entró en el tercer cuarto el equipo murcianista con mayor intensidad tanto ofensiva como defensivamente, para lograr un parcial de 4-12 en los primeros minutos del período y reducir la diferencia a -3 (41-38). Con una enorme mejora tanto de cara al aro como en materia defensiva, el Real Murcia logró remontar el marcador y terminar el tercer cuarto con solo una desventaja de -1 (47-46).

En el último período, Whelan, que ya había llevado al Murcia durante el cuarto anterior, volvió a aparecer para lograr llegar al final del encuentro con una mínima ventaja. La defensa grana continuó siendo muy intenso, lo que permitió que el Girona no se fuera en el marcador en ningún momento. Finalmente, la victoria se la llevó el Real Murcia Baloncesto (61-70), reafirmando el liderato, ahora en solitario, del Grupo Este de LEB Plata.

El MVP del partido fue Patrick Whelan, con 26 puntos, 4 rebotes y 31 de valoración. También hay que destacar el doble-doble de Solarin, con 14 puntos y 10 rebotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar