• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB Plata

Real Murcia Baloncesto sigue su racha superando a Villarrobledo (76-70)

El cuadro de Rafa Monclova es el que mejor racha acumula del Grupo Este

Real Murcia Baloncesto sigue su racha superando a Villarrobledo (76-70)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

El Real Murcia Baloncesto consiguió su quinta victoria consecutiva este sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante el CB Villarrobledo (76-70). De nuevo, el conjunto grana continúa como el equipo con la mejor racha en el Grupo Este. 

El primer cuarto lo dominó completamente el Real Murcia, que logró una máxima diferencia de +11 (15-4) en los primeros seis minutos. Con una impresionante defensa, que dejó a los aficionados disfrutar también de un magnífico tapón de Norris, el conjunto grana terminó los primeros 10 minutos con ventaja en el marcador (24-17).

En el segundo cuarto se produjo el esperado debut de Patrick ‘Four’ McGlynn, el último fichaje grana. El recién llegado anotó en sus primeros minutos vistiendo la equipación murcianista un triple (32-24), que alejaba a los de Monclova del Villarrobledo. Sin embargo, una serie de aciertos desde la línea de tres de los visitantes dieron la vuelta al marcador (34-36), a un minuto y medio del descanso. Finalmente, dos tantos de Robinson y de Norris, sobre la bocina, dejaron la diferencia en el luminoso al final del segundo cuarto en -1 (38-39).

El tercer cuarto volvió a estar muy igualado por parte de ambos equipos. Con nueve puntos consecutivos, Clint Robinson logró que el Villarrobledo no se fuera en el marcador. Tras dos minutos de intensidad ofensiva y defensiva de los dos cuadros, el resultado al final del tercer período era positivo para el Real Murcia, pero con todo por decidir (57-56).

Durante el último cuarto, el juego no cambió, manteniéndose la igualdad y los cambios de ventaja en el marcador hasta el final. Un parcial del Real Murcia de 9-1 puso a los granas por delante con ventaja de +6 a falta de 3:10 minutos para el final (71-65). A falta de 1:18 para el último pitido del árbitro, la ventaja grana era de +9 (76-67). El partido terminó con una nueva victoria grana (76-70), muy importante antes de enfrentar dos partidos seguidos fuera de casa contra rivales directos.

El MVP del partido fue Clint Robinson, con 27 puntos, 8 rebotes y 36 de valoración. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar