• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto opone poca resistencia a Tau Castelló en el debut (58-86)

El equipo de Rafa Monclova jugará el próximo viernes en Huesca

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

El Real Murcia Baloncesto se ha estrenado este sábado en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional y a la que ascendió la pasada campaña como campeón de la LEB Plata, con una severa derrota ante el Tau Castellón por 28 puntos (58-86) en un partido disputado a puerta cerrada en el pabellón Príncipe de Asturias.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que recibía a uno de los equipos llamados a ser rival a batir en esta división, conoció a las primeras de cambio lo que supone jugar en la competición que va justo por detrás de la Liga Endesa.

No obstante, los de la capital del Segura comenzaron el choque mandando hasta el 8-7, pero a partir de ahí fueron a remolque, aunque el primer cuarto lo concluyeron a una distancia prudencial (16-21).

En el segundo se abrió la diferencia hasta el punto de que al descanso se llegó con el Tau Castellón casi doblando a los granas en el marcador (23-45).

El paso por los vestuarios no hizo que cambiara el encuentro y la distancia, lejos de acortarse, se amplió hasta los 26 puntos con los que los de La Plana se plantaron en los 10 minutos finales (40-66).

El Murcia no sería capaz de ganar ninguno de los cuatro cuartos y en el último también cedió por 18-20 hasta el 58-86 final que no es precisamente el comienzo soñado para los de Monclova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar