• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto deja escapar el triunfo en el último cuarto en Girona

El conjunto de Rafa Monclova notó la falta de rotaciones tras la salida de dos jugadores esta semana

ctv-mcz-eof0y8exiaexx89

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:56

El Real Murcia Baloncesto disputaba este sábado a las 19:30 el séptimo encuentro de la competición LEB Oro frente a Bàsquet Girona en el pabellón Fontajau de la ciudad catalana. Arrancaban de inicio en el conjunto murcianista, Alex Hernández, Whelan, André Norris, Solarin y Robinson. Empezó golpeando Jeff Solarin rompiendo las telarañas al marcador endorsándose los primeros cuatro puntos del duelo. Por parte de Girona, Aleix Font lideraba a los gerundenses con dos aciertos desde el 6,75. Mucho ritmo de inicio, en el que destacó la alta anotación, con alternativas para ambos conjuntos.

El conjunto pimentonero seguía incidiendo en la pintura con buenas acciones del todopoderoso Clint Robinson que acabaron dentro de la red. A 2 minutos y medio del término del cuarto entraron a pista Juan Rubio y Nielsen para dar respiro a Norris y Whelan. El primer periodo acabó con un marcador de 19-22 tras un gran rebote de Okeke en ataque más canasta y un fugaz contraataque tras robo del murciano Alex Hernández, que aprovechó para aumentar la distancia murcianista.

En el segundo cuarto saltaron al parqué los mismos que acabaron en pista: Hernández, Nielsen, Norris, Rubio y Okeke. Arrancaban más enchufado Básquet Girona que se puso por delante con un triple de Ryan Logan que rápidamente fue contestado por dos libres de Norris. El poderío interior y los muelles de Duby Okeke se hacían notar y se colgó machacando el aro catalán para fijar el 25-26 en el electrónico. Girona abría brecha en el marcador yéndose 8 arriba tras varias acciones erradas por los jugadores de Rafa Monclova.

Sin embargo, la lucha y la entrega en defensa del equipo pimentonero le acercó en el marcador y Carles Marco tuvo que frenar el encuentro. El francotirador británico Patrick Whelan empataba el partido a 34 con un gran triple tras una excelente circulación de balón. Seguidamente, el mago de San José de la Vega, Alex Hernández convertía otro triple prácticamente desde su casa sumado a una canasta de Norris en transición. Finalmente, el luminoso se quedó igualado 39-39 al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios salieron a pista Hernández, Whelan, Norris, Solarin y Robinson. En los primeros compases, salió más enchufado el conjunto catalán que se marchó 6 puntos arriba en el marcador. Buscaba el Real Murcia encontrar su juego y lo encontró de mano de André Norris en transición y Solarin en la pintura. Cambiaba constantemente el dominador en el electrónico, en la mitad del tercer cuarto se ponía por delante Basquet Girona con un aro pasado del pivot Davis Rozitis. Salió Juan Rubio desde el banquillo para forzar la acción de 2+1 tras un gran cross-over y poner por delante a los murcianos. Al final del tercer cuarto se escapó Girona cinco puntos arriba poniendo el 59-54. En el último asalto comenzaron en pista Hernández, Nielsen, Norris, Rubio y Robinson.

Arrancaba el periodo con mucha fortuna para los catalanes que anotaban un triple desde nueve metros en el último segundo de Robert Cosialls que elevaba la diferencia a 10 puntos. El equipo se atascó en ataque en los primeros minutos del último cuarto y le costaba encontrar situaciones de ventaja para anotar. Rafa Monclova pidió tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos y cambiar el rumbo del partido a 2:20 para el final del encuentro y 13 puntos por debajo. Lo intentaba el Real Murcia Baloncesto con insistencia, pero la fortuna no estaba de su parte y finalmente el partido acabó con un 75-63 favorable a Bàsquet Girona. Jeff Solarin fue el más anotador con 13 puntos y Patrick Whelan el más valorado con 19 de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar