• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

Real Murcia baloncesto comienza con buenas sensaciones ante Granada (86-81)

El murciano Álex Hernández fue el mejor de los de Rafa Monclova

ctv-axx-alex-hernandez-rmub-granada

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

El baloncesto está de vuelta. Tras unos largos meses de espera, el Real Murcia Baloncesto ha vuelto a disputar un partido en casa, en el Príncipe de Asturias. En su primer partido de pretemporada, contra el Covirán Granada, el conjunto grana logró la victoria en un partido muy reñido en la segunda parte (86-81), con muy buenas sensaciones para los de Rafa Monclova.

Durante el primer cuarto, en el que el Real Murcia salió con Álex Hernández, Grant Lozoya, Andre Norris, Daniel Mortensen y Ablaye Sow, los locales se mostraron muy seguros en cancha, para ser el primer partido que jugaban juntos. Se estrenaron con sus primeros puntos y vistiendo la camiseta murcianista durante estos primeros minutos Lozoya, Hernández y Mortensen, las incorporaciones que mejores sensaciones dejaron en la cancha. El cuarto terminó 21-18 para los locales.

En el segundo cuarto, el Real Murcia salió con un nuevo quinteto formado por Álex, Whelan, Juan Rubio, Mortensen y Sow. El conjunto grana abrió distancia en el marcador y logró llegar al descanso con bastante ventaja (+14), con un 54-40 en el luminoso.

Para el tercer cuarto, Monclova optó por cambiar el quinteto inicial del segundo, colocando a Norris en lugar de Mortensen. El inicio de este período fue mejor para el Granada, con un parcial de 2-9 y muchos fallos ofensivos por parte del cuadro grana en la primera mitad. El Real Murcia vio recortada su ventaja al final de este tercer cuarto, que terminó 68-62.

Para el cuarto final, Monclova optó por comenzar con Álex, Lozoya, Rubio, Mortensen y Okeke. De nuevo, este período final se le dio mejor al conjunto visitante, que supo presionar a los granas y lograr acercarse al marcador hasta que la ventaja del Real Murcia fue de solo +1 (77-76), a 3:14 del pitido final. Con un arreón, el equipo dirigido por Rafa Monclova logró quedarse con la victoria en este primer encuentro, con un bonito 86-81 en el marcador para comenzar la pretemporada.

Ficha técnica:

Real Murcia Baloncesto (86): Hernández (15), Lozoya (22), Norris (10), Mortensen (15) y Sow (5) - quinteto inicial -. Okeke (-), Rubio (5), Coello (2) y Whelan (12).

Coviran Granada (81): Costa (11), Martínez (-), Pardina (14), Bortolussi (9) y Fall (14) - quinteto inicial -. Díaz (13), Corpas (1), Murphy (13), Iriarte (4) y Bressan (2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE